Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Bolsa rusa cierra con una fuerte recuperación al alza; baja el oro y petróleo

Acciones, inversiones

La Bolsa de Moscú cerró hoy con una fuerte recuperación al alza en sus índices diferenciados, después de cerrar la semana pasado en mínimos igualados sólo en 2009, cuando la crisis financiera hizo que el PIB ruso retrocediera casi un 8 por ciento.


Los expertos coinciden en que el fuerte repunte de la Bolsa de Moscú se debe a las tibias sanciones de Estados Unidos, anunciadas hoy, por el referéndum celebrado ayer en Crimea en el que una abrumadora mayoría de los crimeos se pronunció a favor de la adhesión a Rusia.

Al término de la jornada, el índice MICEX subió el 3,7 %, hasta 1.283,7 puntos, mientras el RTS avanzó el 4,6 % y se situó en 1.114,66 unidades.

Las mayores subidas correspondieron a los títulos del consorcio de telecomunicaciones Rostelecom (8,3 %), el consorcio Sistemas Energéticos Unidos (7,6 %), el banco Sberbank (7,3 %), la gasística Novatek (5,8 %) y la minera Polus Zóloto (5 %).



Redacción--voanoticias.com
Bolsa rusa cierra con una fuerte recuperación al alza; baja el oro y petróleo Reviewed by Toluca Noticias on 3/17/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.