Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Funcionario de Eruviel Ávila reclama cobertura sobre violencia en Edomex "aquí no pasa nada"

Estado de México

El secretario del Trabajo en el Estado de México, Francisco Javier García Bejos, criticó las publicaciones que en última fechas han destacado la violencia e inseguridad en territorio mexiquense.

Durante la entrega de equipamiento a escuelas de los municipios de Jiquipilco, Temoaya y Otzolotepec, García Bejos reclamó la cobertura que ha dado la prensa al tema de la inseguridad, y cuestionó por qué no se difunden otras actividades.


“A pesar de que en estos días hay algunos que pareciera que están empeñados en hacer ver al Estado de México como un lugar muy violento, yo les preguntaría si no vieron que en Toluca hubo 40 mil personas el fin de semana en el Festival del Centro Histórico y aquí mismo en Lerma (en nuestra región), en el Centro Pegaso, más de 50 mil jóvenes estuvieron en un festival de música electrónica y el próximo fin de semana esperamos a más de 100 mil personas en las Pirámides de Teotihuacán”, subrayó.

Las declaraciones del funcionario estatal se dieron luego de que en las últimas semanas se intensificó la inseguridad en el estado. No sólo eso, también la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem) convocó a la población en general y a otros industriales a marchar a favor de la paz, el próximo sábado 22.

Protesta

La revista Proceso publicó en su edición de esta semana un reportaje en el que se describe la situación de violencia en territorio mexiquense desde hace ocho años, con 3 mil muertos.

De acuerdo con reportes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), son cuatro los grupos del crimen organizado que se disputan la entidad.

Redacción--Proceso
Funcionario de Eruviel Ávila reclama cobertura sobre violencia en Edomex "aquí no pasa nada" Reviewed by Toluca Noticias on 3/20/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.