Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Festival del Quinto Sol en Calixtlahuca

Calixtlahuaca

Con el propósito de conservar las tradiciones y como parte de las actividades turísticas que promueve el municipio, el Ayuntamiento de Toluca, presidido por la alcaldesa Martha Hilda González Calderón, invita a toda la población a la XXVII edición del Festival del Quinto Sol en la Zona Arqueológica de Calixtlahuaca.


Con el regreso de los días del Sol, este viernes 21 de marzo será de fiesta entre danzas autóctonas, conferencias, rituales prehispánicos, baños de temazcal y la tradicional Ceremonia de Bienvenida y el Encendido del Fuego Nuevo Matlatzinca, que se llevará a cabo en la Plaza Norte del Monumento 3, a las 11:00 horas, donde también se pondrá en servicio el museo de municipal.

Asimismo, de 9:00 a 11:00 horas, a un costado del Museo Municipal de Calixtlahuaca, se realizarán baños de temazcal; y a las 12:00 en la Plaza Norte del Monumento 3, se presentará la danza otomí “Tzi mareku”, que contará con la presencia del Jefe Supremo Otomí, José Silvano Gómez Rosales; a las 12:30 horas se llevará a cabo una danza matlatzinca, donde también estará presente el Jefe Supremo de esta etnia, Filiberto Ze Ocelotl Cuautli, y a las 14:00 horas, se presentará el grupo de danza matlatzinca con el maestro Alejandro Ariceaga.

A las 13:00 horas se realizará la Ceremonia de Reapertura del Museo Municipal de Calixtlahuaca, y en el mismo recinto a las 17:00 horas se presentará la conferencia magistral “Sobre la comida mexicana. Una reminiscencia del mestizaje” con el licenciado Leonardo Rosales Sánchez.

El Ayuntamiento, propiciando un ambiente de convivencia familiar y un momento de diversión, recomienda a los asistentes usar ropa cómoda, gorra o sombrero, filtro solar con FPS superior a 100, tenis o zapato especial para montaña, llevar agua suficiente, fruta, semillas y barras energéticas.

Redacción--trespm.com.mx
Festival del Quinto Sol en Calixtlahuca Reviewed by Toluca Noticias on 3/19/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.