Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Duro golpe a Televisa: El IFT la declara preponderante

Telmex y Televisa

Grupo Televisa confirmó que tras la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) como agente económico predominante en radiodifusión deberá compartir su infraestructura a terceros en forma no discriminatoria, y no podrá adquirir en exclusiva derechos de transmisión sobre eventos dentro de México, con excepción de radiodifusores que tengan 12 o más Mhz de espectro, en clara referencia a TV Azteca, su socio en Grupo Iusacell.


“La resolución anunciada el día de ayer por el IFT impone a los negocios de radiodifusión de Grupo Televisa diversas medidas, términos, condiciones y obligaciones restrictivas de importancia”, destacó el comunicado de la televisora difundido este viernes.

El IFT tendrá la facultad de fijar los precios a los que se arrendará la infraestructura de Televisa en caso de que no llegue a acuerdos con las demás empresas, y obligará a la compañía de Emilio Azcárraga Jean a entregarle ofertas de paquetes publicitarios.

De acuerdo con el comunicado, el organismo regulador le prohíbe a Grupo Televisa incurrir en prácticas que “impliquen negativa de trato” en materia publicitaria. Esta orden se da tras el rompimiento con Grupo Carso, de Carlos Slim, quien dejó de anunciarse en los canales de Televisa desde 2011.

El IFT tendrá facultades para prohibir que Televisa adquiera ciertos contenidos de manera exclusiva, como son la liguilla de futbol de México, el Mundial de Futbol, los Juegos Olímpicos, entre otros eventos de carácter internacional.

“Grupo Televisa no podrá adquirir en exclusiva derechos de transmisión para cualquier lugar dentro de México con respecto a ciertos contenidos relevantes a ser determinados por el IFT de tiempo en tiempo”, subraya el texto.

La compañía televisora y de telecomunicaciones (es propietaria de la telefónica Operbes, socia de Grupo Iusacell y posee cuatro compañías de televisión restringida) admitió que las resoluciones del IFT le afectan en muchas áreas relacionadas a su negocio de radiodifusión, por lo que evaluará el alcance e impacto en sus resultados, actividades y negocios.

Tras el anuncio de la declaratoria del IFT y el comunicado de Grupo Televisa, las acciones de esta empresa en la Bolsa Mexicana de Valores disminuyeron 3.37%, y se prevé una baja mayor al cierre de esta jornada.

Por primera vez se adoptan medidas específicas para una compañía predominante, como Televisa, en materia de televisión abierta y radio. La compañía de Azcárraga Jean tiene más de 50% de las señales, de la audiencia y de la publicidad en este mercado.

Redacción--Proceso
Duro golpe a Televisa: El IFT la declara preponderante Reviewed by Toluca Noticias on 3/07/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.