Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Desaparecen la "curva del diablo" de la carretera libre Malinalco-Chalma

Chalma

La temida y peligrosa "Curva del Diablo", que anteriormente existía sobre la carretera libre Malinalco-Chalma y causó decenas de accidentes automovilísticos y muertes, enlutando a un sinfín de hogares en gran parte de la República mexicana, por fin desapareció de la geografía de este lugar, quedando únicamente como fuente de relatos para esta demarcación.


Actualmente, el tramo de carretera que se encuentra ubicado entre los municipios de Joquicingo y Malinalco -una de las rutas principales para llegar al Santuario del Señor de Chalma- cuenta con una rampa de frenado y luce prácticamente terminada.

Para modificar el peligroso trazo, los encargados de esta titánica tarea debieron barrenar un cerro con maquinaria especial y terminar con el riesgoso tramo para tranquilidad de los miles de usuarios de dicha vía de comunicación, que será una de las vías más transitadas durante esta temporada de vacaciones por la Semana Santa.

A lo largo de las últimas décadas, este tramo carretero causó un sinfín de accidentes automovilísticos, en los cuales, desafortunadamente, se perdieron muchas vidas humanas. La última víctima cobrada por esta curva, en la volcadura de un camión materialista, fue el chofer de esa unidad.

Transporte boletos terminal

Cabe recordar que el percance que mayor conmoción causó entre la sociedad de la región fue el sucedido al autobús con placas de circulación 773-RF-3, de la empresa turística "López", cuyos ocupantes procedían del municipio de Jesús María, en el estado de Aguascalientes, y viajaban con destino al Santuario del Señor de Chalma, el saldo que arrojó esta volcadura fue de 13 personas fallecidas y 32 lesionadas.

De esta manera, queda cumplido el compromiso de Apolinar Mena Vargas, titular de la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México, asumido el pasado mes de enero, en torno a la segunda etapa de corrección de las diferentes curvas peligrosas existentes entre las carreteras de Tenango del Valle, Joquicingo, Malinalco y Tenancingo, que incluye la modificación de trazos para nivelar puntos que representaban alto riesgo para la circulación vehicular.

Con respecto a la vía de comunicación Toluca-Tenancingo, están a punto de concluirse las dos rampas de frenado ubicadas en el tramo "El Capulín", así como la de la entrada principal a Tenancingo, en la que sólo falta completar algunos detalles para que entren en operación.

Redacción--Sol de Toluca
Desaparecen la "curva del diablo" de la carretera libre Malinalco-Chalma Reviewed by Toluca Noticias on 3/30/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.