Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Condecora Toluca a canes policías en retiro por notable desempeño, no como a "otros" que si muerden

Perro policía

Tras una importante trayectoria de servicio a favor de la sociedad y un ejemplo de vocación, la Dirección de Seguridad Pública y Vial dio de baja a nueve de sus canes policiales, en una ceremonia en las instalaciones de la Academia de Policía, encabezada por la alcaldesa Martha Hilda González Calderón.


Por primera vez en Toluca, se realizó una ceremonia de homenaje y adopción de elementos caninos de la policía municipal de Toluca en la que “Huntter”, “Tunia”, “Odín”, “Cuba”, “Blanck”, “Turssa”, “Gretta”, “Koca” y “Luperca” recibieron una pequeña condecoración por sus seis años de servicio a la población toluqueña y un notable desempeño en los servicios policiales.

Durante el homenaje, la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, destacó que estos canes de las razas pastor Alemán y Belga son ejemplo de vocación de servicio, pero también son ejemplo los elementos de la corporación que adoptaron a estos nueve canes que en el cumplimiento de su deber llegaron al término de sus servicios.

Además de una dotación de 40 kilos de crocretas y en algunos casos un kit de medicamentos, la presidenta municipal Martha Hilda González Calderón instruyó a la Comisión edilicia de Medio Ambiente que entregue un apoyo económico a quienes dieron muestra de que no importa la situación de un ser vivo pues tienen la compasión de poder ocuparse de él, ya que “un can policía jubilado puede convertirse, en una gran mascota para la familia que decide adoptarlo.

Ayuntamiento de Toluca

Estos perros han sido educados para ser muy leales y para proteger a las personas que tienen cerca”.

De igual forma, en próximos días se recibirán nuevos cachorros pastor Belga y Alemán, una gestión que realizó la regidora Claudia Ruíz Bastida con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por su parte, Melissa Estefanía Camacho, primer síndico de Toluca, refirió que estos nueve canes cumplieron con el municipio de Toluca y sus ciudadanos como grandes héroes en tareas de rescate, protección, detección de drogas o armas, entre otras; hay muchos ejemplos donde perros buscando salvar al ser humano han dado su propia vida.

Durante la ceremonia de homenaje y adopción estuvieron el representante de la 22ª zona Militar, teniente Raynel Bautista Anaya; el director general de Servicios de Protección Federal, Arturo Michel Hernández; el director de despliegue operativo centro de Protección Federal, Andrés Huitrón Miranda; el director de la Dirección de Seguridad Pública y Vial, Carlos Alberto Nava Contreras; los Comisarios de Seguridad Pública y Vial, Abraham Hernández y Mario Axel Plata, respectivamente.

Redacción--poder edomex
Condecora Toluca a canes policías en retiro por notable desempeño, no como a "otros" que si muerden Reviewed by Toluca Noticias on 3/10/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.