Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Anuncia Segob operativo de seguridad en Edoméx "unión de fuerzas federales y estatales"


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunciaron el inicio de un operativo conjunto -entre fuerzas federales y estatales-, y permanente, para abatir la violencia en la entidad.


En conferencia, el secretario indicó que las acciones que iniciaron hace dos días y que permanecerán durante toda la actual administración, es decir, hasta 2018.

Osorio Chong mencionó que este plan estratégico busca devolverle la seguridad y tranquilidad a los mexiquenses, por lo que se incrementará la presencia de elementos del Ejército, Marina, Policía Federal y Procuraduría General de la República (PGR).

El funcionario federal apuntó que la estrategia prevé mayor coordinación entre los tres órdenes de gobierno, así como labores de inteligencia para contrarrestar la delincuencia y violencia que se vive en la entidad más grande del país.

Indicó que, por ejemplo, colaborarán en la seguridad mexiquense áreas del Cisen.

Entre las acciones conjuntas, Osorio Chong precisó:

-Para maximizar la eficacia en operaciones y reducir la violencia, harán uso de la inteligencia de los tres ámbitos de gobierno.

-Aumentará vigilancia y monitoreo en centros de control.

-Se duplicó el número de elementos de la Policía Federal.

-Apoyará al gobierno del Estado de México en reestructuración de cuerpos de seguridad.

-Se incrementará el despliegue coordinado en carreteras y caminos secundarios.

-Operativos en colonias y municipios más afectadas por robos y asaltos.

-Revisión de giros negros y centros nocturnos.

Es, dijo Osorio, “todo un esquema de coordinación en el que predomina la inteligencia”; “este operativo estará presente durante toda la administración del presidente” Enrique Peña Nieto.

El secretario de Gobernación consideró que, por su tamaño, y por el número de personas que ahí habitan, el Estado de México requerirá siempre del apoyo federal.

Ante ello, Eruviel Ávila agradeció “todo el respaldo, todo el apoyo, que el presidente Enrique Peña Nieto ha brindado a su estado”.

El gobernador mexiquense reveló que ya renunció la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cargo que ahora ocupará Damián Canales.  

Redacción--aristeguinoticias.com
Anuncia Segob operativo de seguridad en Edoméx "unión de fuerzas federales y estatales" Reviewed by Toluca Noticias on 3/31/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.