Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Acusan fraude padres de alumnos del Instituto Universitario Washington

Universidades

Ayer por la mañana, cerca de 100 alumnos, docentes y padres de familia del Instituto Universitario Washington bloquearon la calle Quintana Roo, donde éste se halla ubicado para reclamar a la institución educativa, la entrega de certificados y documentos que validen los estudios de los alumnos y egresados de la escuela y el pago de cinco meses de atraso por el servicio que brindan 80 docentes. Los manifestantes exigieron de esta manera la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que responda por la irresponsabilidad del propietario y director del instituto - incorporado a la dependencia federal-, Erasmo Munguía Roldán, quien desde octubre no le ha pagado a su planta de docentes, por lo que algunos dejaron de impartir clases desde hace 15 días. 


Los manifestantes acusaron de "fraude" al directivo, pues además del ausentismo de los catedráticos, los alumnos sienten incertidumbre por las "largas" que les han dado para entregarles papeles y títulos a algunos de los egresados desde hace un año, así la falta de respuesta que han tenido los estudiantes quienes han solicitado sus documentos para cambiar de escuela.

"Ojalá nos puedan entregar nuestro certificado para que nos podamos incorporar a otra institución, porque sin papeles nada se puede hacer y nuestra mayor preocupación es la pérdida de todo el tiempo, dinero y esfuerzo que hemos hecho", declaró Rubí Cid, alumna afectada.

Los inconformes apuntaron que esta situación afecta entre 300 y 500 alumnos que estudian algunas de las ocho carreras que ofrece este instituto incorporado la SEP con clave MSP15106-101 y MST 15106-49, y quienes pagan colegiaturas que van desde 700 a tres mil 500 pesos.

"Ya pagamos 36 mil pesos de la especialidad de un año, más cuatro años de colegiatura, yo pagaba dos mil pesos mensuales de colegiatura. La escuela ya no tiene área administrativa, los maestros tienen un adeudo de más de cinco meses de sueldo, los chavos de la carrera, no se vale que estén pasando eso", dijo uno de los papás, quien prefirió el anonimato.

Inconformes y deudas de pagos y salarios

"No tenemos nosotros ningún documento que nos avale la estancia de nuestros hijos de manera académica, ni sus documentos de secundaria y preparatoria, sin documentos no puedo hacer ningún cambio ni acreditar que él estuvo curzando aquí cinco cuatrimestres", se quejó Remedios Sanchéz Aranda, integrante de comité de padres de familia.

Dijeron que son 80 los maestros que desde octubre no han cobrado por el servicio que ofrecen, y algunos les deben hasta 100 mil pesos.

"No nos deben una quincena, son meses de adeudo, para nosotros no es rentable venir porque nosotros debemos poner de nuestro dinero, para poder trasladarnos al instituto", comentó una de las maestras perjudicadas quien prefirió el anonimato.

Sanchéz Aranda refirió que se programó una reunión con el director para el día de ayer, pero él no llegó y a cambio encontraron las instalaciones de la escuela cerradas, "según por el puente vacacional".

Al lugar arribaron elementos policiacos y representantes de gobernación para dialogar con los inconformes, quienes lograron conseguir una cita con el delegado estatal de la SEP, Guillermo Legorreta Martínez, el próximo martes, para tratar el asunto.

Redacción--Sol de Toluca
Acusan fraude padres de alumnos del Instituto Universitario Washington Reviewed by Toluca Noticias on 3/16/2014 Rating: 5

1 comentario:

  1. Este señor (Director) además de estafar a cientos de alumnos, ha mantenido relaciones sexuales con algunos de ellos. Ya es hora de que se investigue a fondo lo que en realidad ocurre en dicha "Universidad".

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.