Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Supervisan locales de tatuajes y perforaciones en Toluca

Chica

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) lleva a cabo la supervisión de establecimientos que realizan tatuajes, micropigmentaciones y perforaciones, para garantizar que se apeguen a las medidas sanitarias y evitar riesgos de salud a la población.


Asimismo, realizó por primera vez en México el Foro de Normatividad aplicable a estos servicios, al que acudieron más de 200 dueños de establecimientos en la entidad dedicados a esta práctica, con el objetivo de que cuenten con las medidas de seguridad sanitaria en equipos y materiales, los permisos correspondientes y se apeguen a la normatividad.

El titular de la Coprisem, Fernando Díaz Pérez, informó que verificadores sanitarios de esta dependencia han realizado visitas a un padrón de más de 300 locales dedicados a esta actividad.

Chicas

"La instrucción del gobernador Eruviel Ávila es privilegiar la protección a la población contra posibles riesgos sanitarios, mediante la vigilancia de los establecimientos que realizan tatuajes, micropigmentaciones y perforaciones", dijo.

En el foro, médicos y especialistas en la materia explicaron que una mala práctica en estos procedimientos podría causar enfermedades que van desde infecciones en la piel, hasta Hepatitis B, C y el VIH, por lo que resaltaron la importancia de apegarse al Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios.

Fernando Díaz detalló que los locatarios deben cumplir con el Aviso de Funcionamiento, Tarjeta de Control Sanitario -que acredita al personal que realiza tatuajes, micropigmentaciones y perforaciones- y la prohibición para tatuar a menores de edad sin el consentimiento de un tutor debidamente acreditado.

Asimismo, indicó que están obligados a la esterilización y mantenimiento de equipo y materiales que utilizan para realizar este trabajo, además el uso de guantes quirúrgicos, cubrebocas, desinfectantes de uso médico, limpieza del lugar y tintas de calidad biocompatibles.

El director general del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica, Víctor Torres Meza, dijo que realizarse un tatuaje o perforación en la boca o genitales incrementa el peligro de infecciones, por lo cual, subrayó, es necesario que el personal se encuentre capacitado sobre las medidas sanitarias a las que deben apegarse.

Los daños que podría causar una mala práctica se dividen en locales y sistémicos; los primeros afectan la dermis, y los segundos la contaminación de la sangre, que podría derivar en melanomas susceptibles al cáncer de piel.

Redacción--Sol de Toluca
Supervisan locales de tatuajes y perforaciones en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 2/27/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.