Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Senadora Vianey Mendoza solicita licencia, y elimina su perfil en redes sociales

política

La senadora perredista, Iris Vianey Mendoza Mendoza, pidió licencia por 30 días y también solicitó oficialmente que la Procuraduría General de la República (PGR) y una comisión especial del Senado investiguen si tiene vínculos con el crimen organizado, tras la acusación que hizo contra ella uno de los líderes de las autodefensas de Michoacán en un medio de comunicación nacional, informa Notimex.

En la Gaceta Parlamentaria de este jueves, se publicó un punto de acuerdo firmado por Mendoza Mendoza en el que plantea que el Senado exhorte a la PGR a investigar y se cree una comisión especial senatorial “sobre hechos referidos por diversos medios de comunicación”.


Dentro del documento, la senadora hace alusión a “los señalamientos a mi persona en una entrevista con la periodista Carmen Aristegui” por parte del doctor José Manuel Mireles, dirigente de las autodefensas de Tepalcatepec, Michoacán.

Los perfiles personales de Iris Vianey Mendoza en Facebook y Twitter desaparecieron luego de que el Senado de la República le otorgó 30 días de licencia para separarse de su cargo.

Graves imputaciones 

Foto perfil Facebook

Argumenta en el texto que Mireles “hizo una serie de imputaciones muy graves sobre mi persona, ligándome al grupo de políticos que protegen las actividades del crimen organizado en mi entidad natal. Sin embargo en lo que a mí respecta su señalamiento es completamente falso”.

La senadora por Michoacán, oriunda del municipio de Apatzingán, expone que dichos señalamientos “son una genuina amenaza de muerte en mi contra y de mi familia. Me parece extremadamente grave e irresponsable lanzar la calumnia y no tener el valor, quien porta una metralleta en la mano, de negarse a debatir con una mujer que niega sus aseveraciones temerarias”.

Mendoza Mendoza ha sido señalada desde la semana pasada, a raíz de la difusión de una fotografía en la que aparece en una fiesta al lado de la cantante Melissa Plancarte, hija de uno de los presuntos líderes del crimen organizado en Michoacán.

¿Quién es Iris Vianey Mendoza?

Congreso

De acuerdo con información de MILENIO, la senadora perredista Iris Vianey Mendoza Mendoza, de 32 años de edad, nació el 26 de agosto de 1981, en el poblado del Aguaje, municipio de Aguililla, Michoacán.

Vivió su infancia en una comunidad rural llamada El Naranjo Viejo, ubicada a 35 kilómetros de la cabecera municipal de Aguililla. A los 7 años se trasladó al municipio de Apatzingán para recibir educación primaria y cursó la secundaria en la Escuela Técnica número 5.

En 1996 ingresó al Colegio de Bachilleres de su municipio, en donde obtuvo premios estatales y nacionales en la categoría de oratoria y empezó a destacar por su participación en organizaciones estudiantiles.

Iris Vianey Mendoza es licenciada en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, máxima casa de estudios del estado.

Redacción--sipse.com
Senadora Vianey Mendoza solicita licencia, y elimina su perfil en redes sociales Reviewed by Toluca Noticias on 2/06/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.