Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Medidas inmediatas para reforzar la seguridad de los campus UAEM: Jorge Olvera


Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México anunció que se reforzará el Plan Integral de Seguridad de la institución; tras lamentar la muerte de Gabriel Gabino Álvarez, joven estudiante de la Licenciatura en Derecho del Centro Universitario Ecatepec, quien fue privado de la vida esta mañana al ser asaltado dentro del plantel.


A través de su cuenta de Facebook Jorge Olvera, el universitario expresó sus condolencias a la familia del estudiante, así como a la comunidad en general, advirtieron que se tomarán medidas inmediatas para reforzar la seguridad de los campus.

“Comunidad universitaria, a través de este mensaje quiero expresar mi más sentido pésame a los familiares y amigos de nuestro universitario Gabriel Gabino Álvarez Pliego, alumno de la Licenciatura en Derecho del Centro Universitario UAEM Ecatepec, quien esta mañana fue cobardemente privado de la vida víctima de la delincuencia”.

Olvera García solicitó a las autoridades esclarecer a la brevedad posible el suceso, al tiempo de instruye a la Secretaría de Rectoría reforzar el Programa Integral de Seguridad de la UAEM, dentro de lo cual se considera la instalación de botones de emergencia y el patrullaje en las instalaciones.

“Sobre todo, se fortalecerán los foros y ejercicios académicos que se llevan a cabo sobre la importancia del autocuidado y la prevención del delito. Reitero el compromiso de la institución para colaborar con las instancias correspondientes, a fin de contribuir al esclarecimiento de este lamentable acontecimiento”.

En el mes de diciembre se puso en marcha el programa botones de pánico en Ciudad Universitaria en el municipio de Toluca con una inversión de más de 12 millones de pesos, y se anunció que necesitaría alrededor de 30 millones de pesos más para colocarlos en todos los campus.

Esto incluiría las cámaras de vigilancia, así como los torniquetes electrónicos, un programa contemplado para desarrollar durante todo el año, sin embargo con el incidente de este miércoles, la UAEM no retrasará más mejorar las condiciones de seguridad de sus espacios.

Redacción--trespm.com.mx
Medidas inmediatas para reforzar la seguridad de los campus UAEM: Jorge Olvera Reviewed by Toluca Noticias on 2/20/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.