Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Jazz en Centro de Actividades Culturales

UAEM

Los animales en exhibición de un museo cobraron vida con la interpretación de los alumnos de los talleres de jazz del Centro de Actividades Culturales (CeAC), quienes a través de la música y sus coreografías logran que el espectador siga cada uno de los movimientos corporales con los que interpretan lo lírico y el estilo libre. 


El ágora del Museo de Antropología e Historia fue el sitio donde los alumnos de este Centro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) mostraron el resultado del trabajo que llevan a cabo en los talleres. 

La profesora Teresa Archundia Reyes compartió en entrevista que a través del jazz lírico y libre estilo, los estudiantes del CeAC compartieron en el Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) un itinerario lleno del arte que refleja el resultado de una dedicación continua. 

El jazz, explicó, es una variante del ballet contemporáneo, porque comenzaron a surgir más bailarines callejeros, pero el hecho de que así interpreten la música no quiere decir que no lleven una técnica. 

"Lo que se baila ahora es mucho hip-hop y los chicos lo bailan en la calle, por lo que a raíz de ese interés por los chavos es que surge un jazz más libre, sí tiene técnica pero puede variar mucho, tiene la libertad", detalló. 

La profesora informó que el CeAC tiene tres grupos de jazz, dos de intermedio y uno de principiantes, integrados por alumnos que acuden a los talleres de manera semestral; "algunos lo adquieren como disciplina y, muchos sólo prueban un semestre y se van. A partir de los 12 años de edad hasta las personas de la tercera edad son recibidas para tomar este taller en el CeAC". 

Actualmente el Centro Universitario cuenta con 20 alumnos en cada uno de los tres grupos, pues la respuesta que han encontrado por parte de los estudiantes ha sido positiva, muchos de ellos, estudian, trabajan y dedican su tiempo libre al jazz. 

"Es importante que visiten el Centro de Actividades Culturales de la UAEM y que pregunten, porque hay más oferta de talleres como pintura, repujado, idiomas, muchos tipos de danza. Mi llamado es para los papás, para que apoyen a sus hijos, hay becas, los costos están accesibles, incluso, hay becas", refirió.

Redacción--Sol de Toluca
Jazz en Centro de Actividades Culturales Reviewed by Toluca Noticias on 2/11/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.