Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

En festejo de San Valentín, cae lona y deja personas lesionadas en Nicolás Romero

Ambulancia

Una lona de al menos 2 mil metros cuadrados cayó sobre cientos de personas que participaban en un evento del Día del Amor y la Amistad, lo que dejó un saldo de 12 lesionas, tres de gravedad, en su mayoría de la tercera edad, informó la alcaldía local.


Autoridades del gobierno local detallaron que en el evento organizado por el DIF municipal, participaron a las menos 3 mil personas, pero a la hora del accidente había 400 vecinos sobre los cuales cayó la pesada lona y los tubos que la sostenían.

El alcalde Martín Sobreyra acababa de retirarse del lugar cuando se registro una fuerte rancha de viento que levantó la lona, y los tubos quedaron al aire y se vinieron abajo sobre los participantes del festejo, realizado en la Plaza Estado de México, de la colonia La Libertad.

Cuerpos de la Cruz Roja, de protección civil y bomberos, así como de la policía municipal de inmediato organizaron un operativo de rescate de los accidentados.

Doce personas presentaron lesiones, entre golpes, descalabros y un caso de inicio de infarto. Dos ancianos y una mujer, también adulto mayor, fueron diagnosticados como graves. La mujer recibió un golpe de uno de los tubos y es la más delicada.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital del IMSS de Lomas Verdes, así como a nosocomios de Cuautitlán y Atizapán de Zaragoza. A la Cruz Roja local fueron ingresados diez de los lesionados, pero debido a las lesiones que presentaban fueron enviados a los hospitales referidos.

Esta noche peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México investigan las causas del percance. La alcaldía local se puso a disposición de familiares de los lesionados. Asimismo, dejó abierto el apoyo para aquellas personas que registren problemas posteriores de salud y puedan recibir asistencia médica, tras el percance registrado pasadas las dos de la tarde de este viernes.

Redacción--La Jornada/jornada.unam.mx
En festejo de San Valentín, cae lona y deja personas lesionadas en Nicolás Romero Reviewed by Toluca Noticias on 2/14/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.