Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Danza Prehispánica en la Casa de las Diligencias

Casa de las Diligencias Toluca

Derivado de que la danza forma parte importante de la vasta cultura, el día de hoy sábado 22 de febrero inicio el Taller de Danzas Prehispánicas impartido por el profesor Ricardo Flores Hernández en el Centro Cultural Universitario Casa de las Diligencias. 


La danza está considerada como parte importante de la vasta cultura prehispánica, toda vez que los pueblos prehispánicos por medio de las ceremonias y danzas manifestaban su agradecimiento a la naturaleza. 

Por ello, el principal objetivo de este taller es renovar y continuar la relación con la madre tierra, pues "si nosotros le mostramos que la amamos, que la queremos y la reconocemos como madre, ella nos permitirá encontrar la armonía de nuestro camino". 

La danza es un conjunto de movimientos del cuerpo, cabeza, manos y pies, se toman en cuenta los cuatro elementos de la naturaleza, es decir: Tierra, Viento, Fuego y Agua.

En la danza se ofrece y se pide, al danzar se imitan algunas características de los animales como: caminar, volar, saltar o echarse. 

Entre la danza prehispánica está la azteca conocida como la actividad dancística de corte prehispánico que se practicó en la otra ciudad de México-Tenochtitlan, perteneciente a la cultura Azteca o, más correctamente, Mexica. 

Entre otras posibles causas, esta danza toma el nombre de azteca, por ser esta civilización mesoamericana, la última de mayor esplendor y predominio en el momento del contacto con los invasores españoles. 

Otra posible razón, es que fue la cultura mexihca la que, a través de sus instituciones como el Telpochcalli, el Cuicacalli y el Calmecac, impulsaron y consolidaron este arte dancístico, entre otras artes, en la sociedad de su tiempo.

Por ello, a partir de hoy sábado inició, donde las personas de distintas edades podrán poner en práctica el estar en contacto con la madre tierra y recordar la danza de culturas antepasadas a través de un taller.

Redacción--Sol de Toluca
Danza Prehispánica en la Casa de las Diligencias Reviewed by Toluca Noticias on 2/22/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.