Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Agilizarán obras en la carretera Toluca-Tenango del Valle

Carretera

Luego de supervisar el avance de las obras viales que se realizan en la carretera Toluca-Tenango del Valle, el secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena Vargas, dio instrucciones para que la empresa concesionaria Launak, agilice las labores y el tránsito mediante la colocación de señalamientos que impidan la invasión de carriles, el cambio de horarios para trabajar y colocar más personas que ayuden a la fluidez vehicular.


"En este recorrido hemos visto algunos detalles que vamos a corregir, con el objetivo de que las obras se sigan realizando, pero cuidando de que el tránsito sea fluido. Hemos visto que la mayor parte de la carpeta asfáltica está en buenas condiciones y se puede agilizar. Queremos que se vea orden en esta obra y lo vamos a resolver", afirmó.

Las obras en esta vialidad se llevan a cabo del kilómetro 0 al 19+920, y consisten en el reciclado del asfalto, fresado, nueva carpeta asfáltica, bacheo, renivelación, construcciones de guarniciones, sello y base, además de la colocación de drenaje en algunos puntos donde no existía.

El secretario destacó que una vez concluida, esta obra beneficiará a 18 mil personas que transitan por la vía diariamente y que para realizarla se requirió una inversión aproximada de 50 millones de pesos. Actualmente existen cinco frentes de obra, del kilómetro 12 al 19, además de la rehabilitación del puente a la entrada del municipio de Calimaya.

En esta supervisión, Apolinar Mena estuvo acompañado por Apolonia Martínez, directora de Vialidad, y por Edgar Kferman, representante de la empresa concesionaria, quien detalló que los trabajos en esta carretera abarcan 424 mil metros cuadrados.

El recorrido incluyó la visita a la construcción del puente Santiaguito Coaxustenco, que al ser concluido brindará beneficios a más de 50 mil habitantes de esta región, y consistirá en dos puentes vehiculares y un puente peatonal. Actualmente registra un avance del 85 por ciento y cuenta con una inversión de 93 millones de pesos.

Redacción--Sol de Toluca
Agilizarán obras en la carretera Toluca-Tenango del Valle Reviewed by Toluca Noticias on 2/12/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.