Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Retira Ayuntamiento de Toluca carteles de congreso religioso

Edificio Ayuntamiento Toluca

El gobierno de Toluca, que encabeza Martha Hilda González Calderón retiró los carteles de propaganda del congreso religioso Infantil y Juvenil, que se llevará acabo esta semana en el municipio, a exigencia de los regidores de oposición, quienes consideraron que el abierto patrocinio de la administración viola el estado laico de la misma.


Luz María Hernández Becerril, décima regidora expuso que la publicidad que el ayuntamiento le estaba dando al evento, discriminaba a otras expresiones religiosas, por lo que consideraba incorrecta la colocación de carteles y banners dentro de los edificios municipales y la propia página de internet.

La intervención del ayuntamiento en la organización del congreso religioso es evidente, al punto que el 14 de enero emitió un comunicado de prensa señalando los preparativos a realizarse en el parque Alameda 2000, donde se espera lleguen alrededor de 20 mil jóvenes el próximo jueves.

Los ediles del PRI, Tarquino del Campo y Melissa Vargas, quienes aludieron la intervención de la administración en diversos eventos, sobre todo de índole educativa, pero además comentaron que dentro de los edificios municipales se permitía la colocación de cualquier tipo de propaganda.

La actuación de la administración está claramente violentando lo expresado en la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, en su artículo 2, inciso B, que menciona: “No profesar creencias religiosas, abstenerse de practicar actos y ritos religiosos y no pertenecer a una asociación religiosa”.

Hernández Becerril señaló que el patrocinio directo de la administración violenta el principio laico, al cual estado debe apegarse; “más allá ahora la gestión debe garantizar que no sólo se dará apoyo a los actos católicos sino de todas las religiones, a partir de la promoción evidente del evento”.

Los reclamos de los ediles surtieron efecto, pues el fin de semana se retiraron los carteles del edificio administrativo, ubicado sobre la calle de Nigromante, así como el banner de la página de internet.

Queda pendiente la respuesta a la solicitud, de los regidores, sobre el monto total que se invirtió en la organización y promoción del evento por parte del ayuntamiento.

Redacción--alfa diario.net
Retira Ayuntamiento de Toluca carteles de congreso religioso Reviewed by Toluca Noticias on 1/27/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.