Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Rectificarán "La Curva del Diablo" en Capulín-Malinalco para disminuir accidentes

Miedo, Susto

Para este mes se espera concluyan las adecuaciones que se realizan en la carretera el Capulín-Malinalco, específicamente en la conocida "Curva del Diablo", donde están cortando una parte del cerro para hacer más recta la vialidad y se construye una rampa de frenado.

Los trabajos iniciaron desde noviembre de 2013, sin embargo, dadas las características de tramo del cerro que deben quitar, es como ha avanzado la obra.


En el lugar trabajan 15 personas de lunes a sábado con horarios de 8 a 18 horas de lunes a viernes y los sábados de 8 a 13 horas.

Los trabajadores mencionaron que realizan una labor temporal pues son personas que viven en la región pero fueron contratados por la empresa al iniciar la obra.

El lugar, señalaron, es sumamente peligroso y generalmente aquellos que sufren un accidente es porque desconocen la carretera, por lo que en lugar de utilizar freno de motor bajan la carretera frenando constantemente, quemando frenos y balatas, por lo que finalmente pierden el control al quedarse sin frenos.

Debido al período vacacional que está por concluir la carretera se encuentra muy concurrida, aunque los trabajadores no pudieron especificar el aforo que por el lugar transita, mencionaron que tiene una gran afluencia ya que es el paso para Malinalco y el santuario de El Señor de Chalma, ambos muy visitados en los días de asueto.

Los trabajadores en el lugar comentaron que la obra está programada para que se entregue este mes, sin embargo, todo dependerá de la dificultad para derribar la parte de cerro que requiere ser retirada para dejar el trazo más recto y hacer que los vehículos entren con mayor facilidad a la rampa de frenado, que se construye para disminuir percances.

HUBO DIEZ ACCIDENTES EN LA ÚLTIMA SEMANA: PROTECCIÓN CIVIL

Construcción de carretera


El coordinador de Protección Civil de esta demarcación, Juan José Mendoza Medina, informó que en la última semana por lo menos ocurrieron 10 accidentes en el tramo carretero El Capulín-Malinalco, en los cuales hubo dos decesos y alrededor de 23 personas resultaron heridas.

El funcionario expresó que dicho tramo carretero se ha caracterizado por lo peligroso que es transitar por él, ya que es frecuente que ocurran accidentes, porque la vialidad mantiene una pendiente constante y a eso se suma la curva cerrada y estrecha que tiene.

Sin embargo, confió en que los trabajos que realizan el gobierno del estado en la carretera para disminuir el riesgo de quienes transitan por el lugar, sea realmente efectivo y abone a la seguridad de los automovilistas.

Dado el período vacacional, la afluencia de vehículos incrementó sustancialmente, aunque no pudo señalar un porcentaje específico, refirió que cada año, el número de vehículos que transitan por el lugar es muy significativo.

No sólo son vacacionistas del país, acuden extranjeros y desde noviembre de Estados Unidos llegan paisanos cuyas familias aún viven en alguna comunidad o poblado de la demarcación.

Tan sólo el primer día del año hubo cuatro accidentes, de los cuales resultaron 17 lesionados; un accidente más ocurrió entre el kilómetro 25 y 24 de la carretera El Capulín -Malinalco, donde hubo una carambola, justo frente al DIF municipal, y el otro ocurrió en el kilómetro 26 + 500 donde hubo seis lesionados más.

En el caso del tráiler que se volcó, el accidente ocurrió a las siete de la mañana y en él viajaban tres personas dos de las cuales fallecieron y el otro fue trasladado herido de gravedad.

La probable causa fue la desestabilización de la carga, se calentaron los frenos y las balatas y eso hizo que ocurriera el accidente.

La curva, dijo, incluso recibe su denominación, por el gran número de accidentes que ocurren en ella, pues dicha vialidad es muy transitada tanto por vacacionistas como peregrinaciones que acuden al santuario de El Señor de Chalma durante todo el año.

Mendoza Medina llamó a los automovilistas y todos los que transiten por el lugar a tomar sus precauciones, frenar con motor para que no pierdan los frenos, y de esa forma evitar en lo posible cualquier accidente.

Redacción--Sol de Toluca
Rectificarán "La Curva del Diablo" en Capulín-Malinalco para disminuir accidentes Reviewed by Toluca Noticias on 1/04/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.