Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Reactivan operativo contra motocicletas y motonetas en Toluca

Motonetas

Durante el segundo semestre de 2013, la Secretaría de Seguridad Ciudanía (SSC) remitió a 237 personas y más de 38 motocicletas por estar inmiscuidas en actos delictivos, como parte del "Operativo Pegaso" que -ayer jueves- se reactivó en el valle de Toluca, con el principal objetivo de detectar motocicletas y motonetas fuera de la norma, informó la dependencia estatal.

Detalló que entre las causas por las cuales fueron asegurados se encuentran el hecho de estar implicados en robos o por no acreditar la propiedad y un par de casos debido a lesiones.


La SSC informó que de julio a diciembre se revisaron 68 mil 692 motocicletas, así como a 85 mil 596 personas en los diferentes puntos de revisión que operan de manera itinerante en toda la entidad.

Tan sólo durante diciembre fueron supervisadas 14 mil 17 motos y 17 mil 812 ciudadanos, y además se logró el aseguramiento de cuatro unidades y 27 personas, de acuerdo con la Secretaría.

Las revisiones se realizaron de manera itinerante. Las motos sin placas o cuyos pasajeros no contaban con licencia o casco, fueron detenidas.

Ayer jueves, en diversas zonas de la región, entre ellas Las Torres chicas, la avenida Adolfo López Mateos y paseo Tollocan, se encontraban ubicados puntos de revisión, en cada uno participaron alrededor de 10 policías de tránsito, mujeres la mayoría de ellos.

De acuerdo con los elementos de la dependencia estatal, el operativo se reactivó tras el aumento en el índice de accidentes y porque se han cometido delitos con el uso de este medio de transporte.

"Estaba suspendido, pero ha habido muchos accidentes por las motos, porque las personas no traen casco, esas son las que luego se dedican a estar delinquiendo, pues son más rápidas al meterse entre los coches", aseguró uno de los policías entrevistados, quien prefirió el anonimato.

Durante el ejercicio, algunos vehículos fueron trasladados en grúas al corralón y escoltados por elementos de seguridad para evitar que se presentara algún incidente en el camino.

Redacción--Sol de Toluca
Reactivan operativo contra motocicletas y motonetas en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 1/10/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.