Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Festival Cultural de Malinalco

Estado de México

Música, teatro, circo, danza, pintura y fotografía, serán parte de las más de 30 actividades que ofrecerá el Festival Cultural de Malinalco, que en su primera edición será engalanado con la participación del director de orquesta Rodrigo Macías y del flautista Horacio Franco.

El encuentro, a realizarse del 4 al 6 de abril en Malinalco, Estado de México, buscará impulsar la cultural de la entidad, aseguró la directora general del Instituto Mexiquense de Cultura, Carolina Alanís Moreno.


En conferencia de prensa, la funcionaria cultural apuntó que este Festival responde al interés del gobierno del Estado de México, encabezado por Eruviel Ávila Villegas, de beneficiar a la cultura y la educación.

“Uno de los objetivos primordiales que tiene el gobierno es impulsar en materia cultural cada uno de nuestros municipios. De esa forma se ha generado actividades culturales de manera permanente, destacando el Festival de las Almas y ahora este primer encuentro en Malinalco”, afirmó Alanís Moreno.

Entre las actividades que ofrecerá el festival, destaca la participación de la Orquesta Sinfónica Mexiquense antes Orquesta Juvenil, bajo la dirección de Rodrigo Macías y la participación de Horacio Franco, por lo que promete un concierto de gran calidad.

Agregó que el público además podrá disfrutar del talento del octeto vocal del Instituto Mexiquense de Cultura, grupo que ha sido reconocido tanto a nivel nacional como internacional y que se ha presentado en diferentes escenarios de alto nivel.

También será parte del programa el Ballet Clásico que presentará fragmentos del “El lago de los cisnes”, así como una exposición fotográfica, cuyas imágenes se basan en las diferentes caídas del agua, de Adriana Olguín.

El presidente del Comité Organizador del Festival, Mathias Dechelette, dijo que este proyecto, que se realiza a beneficio del pueblo, es un festival cultural auténtico, que se basa en tres metas y compromisos.

Turismo

El primero de éstos, detalló, es hacer la promoción de Malinalco como un lugar turístico maravilloso que tiene tanta cultura y deporte; el segundo es hacer la promoción de cultura, pues ésta es un factor importante en la sociedad.

Mientras que el tercero es generar beneficios a través de este festival, “los cuales se distribuirán en su totalidad a obras de beneficencia social dentro de Malinalco, entonces el encuentro cultural es de gran valor de responsabilidad social”, explicó Dechelette.

En su oportunidad, el presidente Municipal de Malinalco, Vidal Pérez Vargas, aseguró que este pueblo cuenta con muchísima cultura y tradiciones por lo que es necesario abrir nuevos espacios de promoción y difusión para conservarlas y rescatarlas.

Agregó que el flujo turístico que genera la cultura en una ciudad se traduce en derrama económica, por lo cual su administración busca impulsar un turismo sustentable.

Por tal razón, indicó Pérez Vargas, decidió sumarse y apoyar una iniciativa como la del Primer Festival Cultural de Malinalco, con la intención de recuperar las tradiciones del pueblo.

En tanto, el flautista Horacio Franco, señaló que gracias a la sana convivencia y gestión del Instituto Mexiquense de Cultura, el presidente municipal y la iniciativa e interés de Dechelette se organiza este Festival.

“Aplaudo mucho a esas instancias trascendentes, porque México necesita ante todo cambiar la imagen que tenemos como entidades de violencia o sin cultura. Finalmente nosotros tenemos más cultura que otros países”, apuntó Franco.

El Festival Cultural de Malinalco contará con diversas sedes como la Capilla Santa María, la Capilla San Juan, la Plaza Municipal, la Capilla Santa Mónica, la Casa de Cultura y el Ex Convento del Divino Salvador, entre otras.

Redacción--rotativo.com.mx
Festival Cultural de Malinalco Reviewed by Toluca Noticias on 1/15/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.