Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Estadio Universitario “Alberto ‘Chivo’ Córdova” UAEM, entre los diez más originales del mundo

Estadio

Aratmósfera, mural plasmado en las graderías del Estadio Universitario “Alberto ‘Chivo’ Córdova” de la Universidad Autónoma del Estado de México, autoría del artista plástico mexiquense Leopoldo Flores y una de las obras plásticas más emblemáticas de la entidad, permitió ubicar a dicho recinto deportivo como uno de los diez más originales del mundo, de acuerdo con la encuesta realizada por el portal de noticias español “20 minutos”.


En entrevista, el artista originario del municipio mexiquense de Tenancingo, quien culminó la obra plástica en el Cerro de “Coatepec” de la capital mexiquense en 1974, se mostró satisfecho con el reconocimiento que otorga a su trabajo dicho sitio de internet; la distinción, dijo, es producto del esfuerzo por innovar en el arte y resultado de un experimento artístico que se originó en la UAEM.

Estadio Universitario “Alberto ‘Chivo’ Córdova” UAEM

Hasta el momento, el Estadio Universitario “Alberto ‘Chivo’ Córdova” de la Autónoma mexiquense está colocado en el primer lugar de la lista de los diez inmuebles más originales del orbe, sobre instalaciones deportivas de reconocido prestigio mundial, como el estadio flotante de Singapur, el Estadio Nacional de Pekín, el Allianz Arena de Alemania y el Al Wakrah de Qatar.

En el Museo Universitario que lleva su nombre, el artista mexiquense y autor del diseño plástico del Cosmovitral de la ciudad de Toluca, también Doctor Honoris Causa por la UAEM, explicó que pintar Aratmósfera implicó un trabajo de aproximadamente seis años, para lo cual contó con el apoyo de diversas organizaciones del país y el extranjero, quienes enviaron becarios para terminar la obra.

Destacó que Aratmósfera permitió también la participación de la población de la ciudad de Toluca y los alrededores, quienes fueron parte activa de este trabajo, que resultó una suerte de lo que hoy se conoce como Arte Procesual.

La vista panorámica de Aratmósfera -unión de las palabras arte y atmósfera- permite apreciar la imagen de un hombre desplegándose desde la tierra con el deseo de conectarse con el universo, con el infinito, en busca de la luz.

Toluca Estado de México

Con esta acción, Leopoldo Flores demostró que el arte no es exclusivo de las galerías o pertenece a un sector social limitado, que debe ser abierto, ya que hacer partícipe a la población en la construcción de la obra, puntualizó, fue una acción congruente con el movimiento artístico que protagonizó hace casi cuatro décadas, que postulaba que el arte no es exclusivo de las galerías o de un sector social limitado.

Al momento, el Estadio Universitario “Alberto ‘Chivo’ Córdova” de la UAEM ocupa el primer lugar y se puede votar en la famosa página web de "20 minutos" VOTAR por el estadio en este enlace.

Redacción--trespm.com.mx
Estadio Universitario “Alberto ‘Chivo’ Córdova” UAEM, entre los diez más originales del mundo Reviewed by Toluca Noticias on 1/20/2014 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Considerable article, Keep up the good work.We at Property Hunters shifted this service to a level much higher than the broker concept. If you are willing to buy property in Qatar please visit us. you can see more details like this article Properties For Sale in Qatar

    ResponderBorrar
  2. Viva La UAEMex

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.