Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Detienen a jefes policiacos ligados al narcotráfico en Valle de Bravo

Uniformes azules

Una red de jefes policiacos, entre ellos los directores de la policía municipal en Donato Guerrra y Santo Tomás de los Plátanos, y el subdirector de Valle de Bravo, fue desarticulada y detenida, por su probable participación en una ola de asesinatos en la región y por estar coludidos con un cártel de las drogas.

De acuerdo con información de Tres PM, el asunto detonó a inicios de semana con la captura de José Luis Garduño, “El Donas”, a quien se acusa de ser autor de la ejecución de una familia de cinco personas cuyos cadáveres fueron arrojados en los límites entre el Estado de México y Michoacán. Él delató a sus cómplices policías.


Asimismo, a Luis Garduño se le atribuye la ejecución de José Juan Benhumea, quien se desempeñaba como jefe de turno de la policía de Valle de Bravo, el pasado 16 de enero en un paraje conocido como Durazno de la carretera Toluca – Tingambato.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima no tuvo tiempo para repeler el ataque y recibió más de 20 impactos de bala de grueso calibre.

Tras ser detenido el sicario, también se logró la captura de León Tule y Raúl Gómez Gómez, directores de Seguridad Pública de los municipios de Donato Guerra y Santo Tomás de los Plátanos, respectivamente; así como la de Paulino Tule, subdirector de la policía municipal de Valle de Bravo.

Los mandos policiacos están siendo investigados por nexos con el narcotráfico y se encuentran detenidos en las instalaciones ministeriales de la PGJEM.

El lunes, autoridades del Estado de México informaron sobre la detención de “El Donas”, quien ejecutó a cinco personas, entre ellas un niño de dos años y una bebé de dos meses de edad, originarias de la comunidad de San Juan Atezcapan, y cuyos cuerpos fueron localizados en  el municipio michoacano de Susupuato.

Redacción--alfa diario.net
Detienen a jefes policiacos ligados al narcotráfico en Valle de Bravo Reviewed by Toluca Noticias on 1/23/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.