Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Denuncian abusos policiales en Lerma y cierran alcaldía

Lerma

Una serie de manifestaciones en las que participan ejidatarios, comuneros y pobladores, mantienen colapsado al municipio de Lerma, ya que los inconformes cerraron el Palacio Municipal para denunciar abuso de autoridad por parte del Grupo Táctico de la policía, así como la invasión de 100 hectáreas de la zona conocida como Chignahuapan.


Por otra parte, vecinos de la comunidad de San Lorenzo Huitzizilapan, en este mismo municipio, tienen retenidos varios camiones de transporte público y ha cerrado la carretera principal de la zona de la montaña, como medida de inconformidad ante la negativa de la empresa Autotransportes México, Tacuba, Huixquilucan y Anexas de pagar la indemnización de los fallecidos en el accidente del pasado 4 de octubre en la carretera Toluca-Naucalpan.

De acuerdo con la información de ALFA, ciudadanos de diferentes comunidades exigen al alcalde priísta, Eric Sevilla Montes de Oca organice un desalojo de los supuestos paracaidistas.

"Aquí puede haber derramamiento de sangre y hasta muertos si el ayuntamiento no desaloja a los invasores, nosotros somos los legítimos posesionarios de esas tierras y si no actúa el presidente pues vamos a lamentar las consecuencias", explicó Abel Becerril, uno de los líderes de los ejidatarios de Analco.

Pobladores

Al mismo tiempo pobladores de San Nicolás Peralta protestan por las actuaciones de la Policía Táctica del municipio, a la cual acusan de abuso de autoridad y de haber golpeado, la semana pasada, a tres jóvenes que dejaron en estado inconsciente.

"No es la primera vez, ya hemos denunciado los abusos en más de cinco ocasiones y el presidente Eric Sevilla no hace nada, por el contrario protege a estos policías que detrás de una máscara o pasa montañas de la pasan levantando borrachos y no hacen nada contra la verdadera delincuencia", reclamaron.

En tanto, pobladores de Huitzizilapan advierten que si en las siguientes 24 horas no se indemniza a los familiares de quienes murieron en el camionazo del 4 de octubre, van a cerrar la carretera Toluca-Naucalpan y quemarán camiones de la empresa "México, Tacuba, Huixquilucan y Anexas" responsable del accidente donde perecieron 19 pasajeros.

Redacción--trespm.com.mx
Denuncian abusos policiales en Lerma y cierran alcaldía Reviewed by Toluca Noticias on 1/27/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.