Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Atacan tiendas Oxxo en Hidalgo y Edoméx, culpan a Los Templarios por efecto cucaracha

Hidalgo

Autoridades de Hidalgo responsabilizan a “Los Caballeros templarios” de los ataques contra tiendas de conveniencia Oxxo, en esta entidad y el Estado de México, registrados la noche del domingo.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga, integrantes de la organización delictiva de "Los Caballeros Templarios", usaron armas largas.


Detalló que estos ataques se deben al llamado “efecto cucaracha” por el operativo de seguridad que se realiza en Michoacán, de donde es originario el cártel de "Los Caballeros Templarios".

Por su parte el Gobierno del Estado de México descartó que exista una alerta de seguridad derivado de los hechos registrados este domingo en el estado de Hidalgo, donde al menos cuatro tiendas de conveniencia fueron quemadas.

El vocero de seguridad de estado, Indalecio Ríos Velázquez dijo que de manera preventiva se han incrementado los patrullajes en la zona limítrofe con Hidalgo y se ha logrado un acercamiento con las cámaras y asociaciones de comercio ligadas a los Oxxo´s.

“Se están implementando de manera preventiva, se han aumentado los patrullajes y se ha establecido contacto con las asociaciones y las cámaras que tienen agremiados a este tipo de tiendas para preguntarles y consultarles si han notado algo anormal y saber si tienen algún tipo de alerta”

Sin embargo y pese a tener conocimiento de que uno de esos ataques ocurrió en territorio mexiquense, Ríos Velázquez sostuvo que no hay alerta de inseguridad y que todo está controlado.

“En el Estado de México no hay una alerta oficial, por supuesto de manera preventiva estaremos atentos muy atentos por lo que pueda ocurrir en todo el estado y de manera particular en la zona limítrofe que tenemos con el estado de Hidalgo”

Cabe mencionar que los reportes de la policía federal indican que sujetos desconocidos ingresaron de manera simultánea en cinco tiendas Oxxo ayer domingo, donde luego de saquear las cajas y amedrentar a los empleados, terminaron por prenderles fuego a estos establecimientos.

Indalecio Ríos, confirmó que ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) sólo se presentó una denuncia relacionada.

Estado de Hidalgo

Ríos Velázquez precisó que la queja está relacionada con el ataque al establecimiento de la citada franquicia, ubicado en la colonia Los Reyes Tecámac.

En relación al hecho perpetrado en una caseta de cobro localizada en Arco Norte, el funcionario estatal indicó que se analizaba si era o no tramo federal para desarrollar las investigaciones, según la competencia.

Externó que sólo se tiene una denuncia sobre los hechos ocurridos en la tienda de conveniencia ubicada en los límites con el estado de Hidalgo, y afirmó que se llevan a cabo las investigaciones y la procuraduría estatal estará muy atenta por si su similar en Hidalgo requiere algún tipo de colaboración, intercambio de información.

El vocero de Seguridad, reiteró en que en esa entidad, hasta el momento, no se ha levantado denuncia por el asalto e incendio del mostrador de otra tienda de la misma

La noche de este domingo, al menos siete tiendas de la cadena de conveniencia Oxxo, propiedad de FEMSA, ubicadas en Hidalgo y el Estado de México, fueron atacadas en serie por un grupo de sujetos que utilizaron armas de fuego y bombas caseras.

Incendio

La compañía mexicana FEMSA dijo tener conocimiento sólo de cinco casos en el estado de Hidalgo, en los cuales dos de sus colaboradores sufrieron quemaduras leves.

"Con respecto a los lamentables acontecimientos de los que fuimos víctimas el domingo 19 de enero reportamos que tuvimos cinco tiendas atacadas: dos incendiadas y tres con armas largas", detalló la firma en un comunicado, en el cual informó que ya realiza los trámites correspondientes para denunciar los hechos ante las autoridades correspondientes.

Por otra parte, dos tiendas Oxxo ubicadas en el Estado de México, en las poblaciones de Los Reyes Acozac y en Los Ángeles Tolcayucan, fueron atacadas e incendiadas este domingo sin que se registraran víctimas, de acuerdo con las autoridades.

Redacción--alfa diario.net
Atacan tiendas Oxxo en Hidalgo y Edoméx, culpan a Los Templarios por efecto cucaracha Reviewed by Toluca Noticias on 1/20/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.