Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Taxis no podrán aumentar tarifas por temporada navideña; reportar cobros indebidos al teléfono gratuito

Policías y conductores Edoméx

Ningún taxi puede incrementar los costos sólo por temporada navideña y las personas pueden reportar las irregularidades al teléfono gratuito que para tal efecto tiene la Secretaría del Transporte, informó el subsecretario operativo Edmundo Ranero Barrera.


El funcionario especificó que el responsable de autorizar o no una tarifa para el transporte es el Instituto del Transporte del Estado de México y, a la fecha, no existe ninguna indicación mediante la cual se establezca que, debido al periodo vacacional por Navidad o Fin de Año, los taxistas puedan cobrar más de lo autorizado, o bien, rebasar el costo de las distancias con que a la fecha vienen trabajando.

Para que pueda haber una modificación a la tarifa del servicio de taxis, comentó, es necesario que el Instituto del Transporte a la Comisión Revisora de Tarifas inicie el proceso de análisis de tarifa de taxi y, luego entonces, al interior de ese organismo definirse algún tipo de incremento en caso que lo consideren necesario.

Ranero Barrera indicó que la Secretaría del Transporte lleva a cabo el reordenamiento urbano, el cual implica no sólo a los autobuses, sino también se deberán resolver los conflictos que se viven en el servicio de taxis.

Sin embargo, especificó, este trabajo es paulatino y requiere que las partes se pongan de acuerdo y participen, porque no sólo los empresarios y el gobierno estatal deben realizarlo, también la ciudadanía debe participar, al denunciar a aquel transporte irregular, a quienes les dan mal servicio y quienes abusan al momento de cobrar. 

Por lo anterior, Ranero Barrera señaló que quienes hagan uso del servicio de taxi y consideren les están haciendo un cobro indebido, lo reporten a la secretaría al 01 800 9 99 00 25.

Redacción-Sol de Toluca
Taxis no podrán aumentar tarifas por temporada navideña; reportar cobros indebidos al teléfono gratuito Reviewed by Toluca Noticias on 12/22/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.