Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Las tradiciones navideñas más extrañas del mundo

Amigos celebración

Conoce algunas de las tradiciones navideñas más curiosas y raras de este planeta:

Banquete de Kentucky Fried Chicken (Japón)

Aunque no tiene mayoría cristiana o católica, en Japón la población es muy tolerante a las distintas religiones y gusta de participar en todo tipo de celebraciones.


Hace unos 40 años, la cadena Kentucky Fried Chicken inició una campaña de marketing en aquella lejana nación para venderle a los nipones la idea de que en occidente celebramos las fechas navideñas comiendo pollo frito. Así, para estar a la moda “con las tradiciones de occidentales”, muchos japoneses acuden en masa a estas sucursales a comprar su pollo (algunos hasta reservan su pedido desde días atrás) para la cena navideña.

Navidad

El Pohutukawa: El Árbol de Navidad Neozelandés

Por cuestiones geográficas, la Navidad en Nueva Zelanda se festeja en verano. Por eso, en lugar del árbol navideño común, ellos admiran cómo florecen estos árboles en diciembre. De colores vibrantes y brillantes, los Pohutukawa se encuentran a lo largo del país, incluso cuentan con un festival en su honor. Por cierto, el nombre de este árbol viene de la lengua maorí.

Navidad Nueva Zelanda

El Alumbrado Navideño en Medellín (Colombia)

Extraoficialmente la Navidad colombiana inicia el 7 de diciembre con el llamado “Día de las Velitas”, esa noche las calles se decoran con linternas de papel y velas que iluminan la ciudad y los pueblos rurales, esto en honor a la Inmaculada Concepción.

Es tanto el despliegue de luces, que en esos días Medellín se convierte en un popular destino turístico.

Navidad luces

Mercado de Navidad de Colonia (Alemania)

Estos mercados tradicionales tienen su origen en la Edad Media y se les conoce como Weihnachtsmärkte. Cada ciudad y pueblo cuenta con su propio mercado, aunque uno de los más famosos es el que se ubica frente a la catedral de Colonia. En los pasillos pueden encontrarse puestos adornados con luces brillantes y en forma de cabaña, donde los comerciantes ofrecen alimentos tradicionales de la época: panqueques de papa, salchichas alemanas artesanales, vino caliente especiado, castañas, dulces de mazapán, etc.

Navidad Alemania

Usar ropa interior de rosa (Argentina)

Esta es una de las tradiciones más populares en aquel país, en donde las mujeres usan ropa interior de color rosa. Su origen puede provenir de tradiciones pagadas que ligan el color a la fertilidad y a la procreación, aunque para otros, tiene que ver con el cristianismo pues durante el periodo litúrgico del Adviento se enciende una vela rosa como símbolo de la alegría por la llegada de Jesús al mundo.

Esta ropa interior se regala el 24 de diciembre y se estrena el 25 o el 31 de diciembre, como símbolo de buena suerte y prosperidad.

Lencería de mujer

Carrera de Sydney a Hobart (Australia)

Conocida como Boxing Day, esta tradición tiene lugar el 26 de diciembre y tiene varias vertientes: Por un lado, se entregan regalos y donaciones altruistas, y por el otro, se realizan dos competencias deportivas importantes: el cricket y la icónica carrera de yates a Hobart.

Esta última tiene celebrándose más de 68 años con una gran cobertura por parte de los medios, y es que la regata es el deporte veraniego de excelencia en Australia.

Australia yates y veleros

Christmas Tree Ship (Hawaii)

También conocido como el Buque Navideño, con este evento se marca la llegada de la mayoría de los árboles de Navidad a los hogares en Hawaii. Cada año, la compañia Matron transporta más de 100 mil árboles desde Oregón y Washington hacia Hawaii, en un recorrido que se hace desde hace más de un siglo.

Árboles de navidad en barco


13 Jólasveinar (Islandia)

Los islandeses celebran la Navidad durante 13 días (del 24 de diciembre al 6 de enero). Una de las tradiciones que se llevan a cabo durante ese periodo es la de los 13 Santa Claus… o bueno, no exactamente. Los finlandeses no tienen a la figura de Santa Claus como tal, sino a los Jólasveinar, que son una especie de troles que asustaban a los niños, pero que durante el último siglo han ido suavizando su imagen hasta volverse más amigables. Se supone que los Jólasveinar comienzan a llegar desde el 12 de diciembre hasta el día de Navidad. Después, comienza a retirarse (uno cada día) hasta el 6 enero, con lo que terminan los festejos.

Santa Claus

Visita al pueblo de Santa Claus (Rovaniemi, Finlandia)

Se dice que el hogar de Santa Claus se ubica en la zona del Círculo Polar Ártico. Según los finlandeses, este sitio está situado en la localidad de Rovaniemi, en donde los turistas pueden visitar la oficina de este personaje, participar en varios eventos e incluso enviar una carta con el sello oficial de Santa Claus. También hay una Feria de Navidad en donde se muestran las distintas tradiciones navideñas del mundo, puede realizarse un tour con renos a través del desierto de Laponia y patinar en la pista de hielo que se encuentra en medio de esta ciudad.

Finlandia

Las Posadas (México)

¡Cómo no mencionarlas! Además de ser muy populares en nuestro país, esta tradición también se presenta en El Salvador y Guatemala del 16 al 24 de diciembre. Como todos sabemos, este ritual nos recuerda el peregrinaje que siguió María y José de Nazaret a Belén, buscando un lugar en donde guarecerse. En esta pequeña procesión, los vecinos van cantando una letanía hasta que son recibidos en una casa.

Después se rompen piñatas de siete picos (uno por cada pecado capital) con un palo que representa la fuerza de Dios. Los dulces y fruta que se obtiene, simbolizan los dones y recompensas que se reciben por vencer al pecado.

Navidad

Además de las posadas, ¿en cuál de estas tradiciones les gustaría participar?

Redacción-sopitas.com
Las tradiciones navideñas más extrañas del mundo Reviewed by Toluca Noticias on 12/22/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.