Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Surge grupo armado contra la reforma energética; amenaza a petroleras extranjeras

Guerrilla mexicana

El recién surgido grupo guerrillero autodenominado Fuerzas Armadas Revolucionarias-Liberación del Pueblo (FAR-LP) convocó a los líderes sociales de México a unirse contra la reciente reforma energética aprobada por el Congreso, que rompe el monopolio gubernamental sobre el petróleo.

En un tercer comunicado dado a conocer luego de su aparición el mes pasado, la organización acusó al gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI, de centro) de abrir "el camino para que empresas extranjeras" se apropien de los "recursos naturales del país", refirió la agencia ANSA.


"Convocamos al pueblo y a los luchadores sociales a organizarse, a prepararse para la lucha que se avecina, a apoyar con decisión y entusiasmo a los combatientes del pueblo", señaló el FAR-LP, que surgió en el estado sureño de Guerrero, uno de los más pobres del país.

La agrupación pidió "seguir acumulando organización y la fuerza militar que requiere un ejército del pueblo y los recursos materiales para una guerra del pueblo".

El escrito acusó al ex presidente Carlos Salinas (1988-1994) y al actual mandatario Enrique Peña Nieto de ser "precursores del neoliberalismo".

"Sabremos construir la fuerza militar que derroque al gobierno entreguista que padecemos y construir una nación republicana, democrática e igualitaria, que descanse en una economía solidaria, integral e incluyente", remarcó.

La reforma energética aprobada el jueves en el Congreso pasó su última instancia legislativa al ser aprobada por las asambleas de 16 estados del país, la mitad más uno del total que se requiere para entrar en vigencia.

Con ello, la iniciativa que rompe el monopolio de la petrolera gubernamental PEMEX sobre todas las fases del proceso de producción de crudo, desde exploración, hasta producción, refinación y petroquímica, quedó lista para ser promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Redacción--noticias.terra.com.ar
Surge grupo armado contra la reforma energética; amenaza a petroleras extranjeras Reviewed by Toluca Noticias on 12/18/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.