Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Siento vergüenza de ser estadounidense. Amo a mi país, pero está lleno de basura: Stephen King


El afamado escritor estadounidense Stephen King reveló que no viaja a Francia o Alemania "porque son civilizados, y yo siento vergüenza de ser estadounidense. Amo a mi país, pero está lleno de basura".

Durante una entrevista con el diario español El País, el escritor se sinceró sobre temas polémicos como el abuso de armas y la violencia que se vive al interior de la sociedad estadounidense, temas que su obra profesional analiza de diferentes maneras.

"Tener revólveres en casa tampoco me parece mal, yo mismo tengo uno, descargado y lejos del alcance de los niños".


Sin embargo, King dice que para él el gran problema son las armas semiautomáticas. "Pegan 40, 60 u 80 tiros seguidos, como la que se empleó en la matanza de Connecticut. Es vergonzoso que se vendan, pero el "lobby" de la Asociación Nacional del Rifle trabaja para los fabricantes de armas y se basa en la fantasía de que EU es como hace 50 o 60 años. Dicen que las muertes de niños son el precio a pagar por la seguridad [… ]. Luego dicen que por qué nunca vengo a Francia o Alemania: porque son civilizados, y yo siento vergüenza de ser estadounidense. Amo a mi país, pero está lleno de basura".

En cuanto a la situación política y la figura de Barack Obama, el novelista aseveró que cuando "Bush arruinó al mundo entero en 2008 con sus ideas ultraliberales", los miembros del Tea Party, los mismos que están tratando de destruir el gobierno actual, no dijeron nada.

Cabe destacar que el escritor se aventuró a afirmar que con Obama se está mucho mejor e incluso predijo que "el próximo presidente de EU llevará falda".

"No me gusta ir dándomelas de celebridad. Prefiero un perfil bajo. Yo vivo en Maine, en un pueblo pequeño donde soy uno más", dice al tiempo que pide "ser tratado como una persona normal", detalla en la entrevista el escritor de novelas de terror memorables como "El resplandor" y "Eso".

King, de 66 años de edad, ha escrito más de 50 novelas y ha vendido alrededor de 300 millones de copias de sus libros. Se encuentra de gira mundial para presentar "Doctor Sueño", secuela de "El resplandor".

Redacción--sdpnoticias.com
Siento vergüenza de ser estadounidense. Amo a mi país, pero está lleno de basura: Stephen King Reviewed by Toluca Noticias on 12/16/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.