Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Polémica entrevista de Mundo Fox a "La Tuta" Servando Gómez

Narcotraficante en canal Mundo Fox

Servando Gómez, La Tuta, uno de los principales cabecillas de Los Templarios, dijo a la cadena estadounidense Mundo Fox que “sí es delincuente, pero de categoría”.

“Sí soy delincuente, pero yo quiero ser un delincuente con categoría, yo no voy a andar rapiñando ni haciendo chingaderas; yo no voy a robar a las tienditas ni voy a andar pidiéndole al que vende enchiladas”, justifica Gómez Martínez en una entrevista que se publicó en dos partes.


La Tuta aseguró que es profesor, aunque aclaró que actualmente se dedica a dirigir a Los Caballeros Templarios, organización criminal a la que define como una “empresa” o “una hermandad”.


En la primera parte de la plática, que será transmitida por bloques durante esta semana, el narcotraficante indicó que a la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR le consta que opera en favor de comunidades michoacanas.

Sin embargo, acusó a los grupos de autodefensa de estar controlados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Enseguida, el capo exigió al gobierno de Enrique Peña Nieto poner atención para establecer el Estado de Derecho.

“Exigimos que el gobierno federal ponga la atención necesaria para establecer un Estado de Derecho. Si asumimos la postura que tenemos es porque estaba fallando el sistema judicial, y no desde ahorita, ha fallado desde hace muchos años, nosotros empezamos con el sistema del PAN”, señaló.

La Tuta aseguró que los miembros de las autodefensas eran parte de su organización, pero se fueron con el CJNG porque secuestraban.

“Es pura gente de nosotros, que no cupo en nuestras filas, porque robaban y secuestraban y nosotros ya no los quisimos”, justificó.

“Queremos cuidar al pueblo, que no vengan gentes nocivas, posiblemente nosotros seamos nocivos porque muchos de nuestros jóvenes no se comportan bien”, reconoció.

En el video se observa a La Tuta jugando a los gallos, dando dinero a ciudadanos y entrando a una vivienda en un poblado que no es identificado. Atrás de él, se encuentran al menos tres sujetos embozados y fuertemente armados.

Redacción--proceso.com.mx
Polémica entrevista de Mundo Fox a "La Tuta" Servando Gómez Reviewed by Toluca Noticias on 12/18/2013 Rating: 5

1 comentario:

  1. No son asesinos, no son secuestradores, no son extorsionadores y no son violadores... aja. Quien le va a creer a este criminal?, si un reportero de noticias lo encontro y lo entrevisto... por que el ejercito y las autoridades mexicanas no?, el lider de los autodefenzas en un video expresa que el y su gente le dicen al ejercito que en la sierra en el poblado "X", ahi donde se ven esas casas esta la tuta... el ejercito dice nosotros no venimos a atacar a nadie, venimos a defender... este video demuestra que en verdad este tipo esta en un poblado entre la sierra, camina entre las personas que lo conocen, las autoridades mexicanas estan coludidas por eso no lo atrapan.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.