Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Conquista China la Luna; las primeras fotos y videos del aterrizaje

Paisaje lunar

Ma Xingrui, comandante en jefe del programa lunar de China, anunció que la misión del Chang’e-3 fue un “exito total” luego de que los dos aparatos se tomaron fotografías mutuamente.

La sesión de fotografías de un minuto se dio un día después que el país completó su primer alunizaje suave, el primero del mundo en su tipo en casi cuatro décadas. El último alunizaje suave fue realizado por la Unión Soviética en 1976.



Alrededor de las 23:42 horas tiempo de Beijing, el Yutu, o Conejo de Jade, de seis ruedas, avanzó hacia un lugar a nueve metros al norte de la sonda y comenzó a tomar fotografías.

Sonda China espacial

Las imágenes a color transmitidas mediante una red de espacio profundo diseñada por China, muestra a la bandera nacional china sobre el Yutu. Esto marca la primera vez que la bandera roja con cinco estrellas aparece en fotografías tomadas en un cuerpo extraterrestre.

Cuando la fotografía apareció en una gran pantalla de monitoreo en el Centro de Control Aeroespacial de Beijing (BACC por siglas en inglés), altos funcionarios estatales y docenas de elementos del personal del centro aplaudieron con ovaciones.

Alunizaje suave

La sonda lunar empezó a llevar a cabo el alunizaje suave a las 21:00 horas del sábado y descendió en Sinus Iridum o Bahía de los Arco Iris, unos 12 minutos después, dijo el Centro de Control Aeroespacial de Beijing.

Durante el proceso, la sonda se desaceleró a 15 kilómetros de la luna, sobrevoló a 100 metros de la superficie lunar para usar los sensores con el fin de evaluar el área de alunizaje para evitar obstáculos y localizar el sitio final de descenso, lo que hizo lentamente sobre la superficie.

Sonda china

El éxito convierte a China en el tercer país, después de Estados Unidos y de la ex Unión Soviética, en alunizar suavemente.

En comparación con los otros dos países, que han realizado exitosamente 13 alunizajes suaves sobre la luna, la misión de China diseñó las etapas de suspensión y de elusión de obstáculos para estudiar el área de alunizaje con mucha mayor precisión a través de la colocación de sensores, dijeron los científicos.

Chang’e-5 en 2017

Sonda

China planea lanzar la sonda lunar Chang’e-5 en 2017, de acuerdo con la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional.

El desarrollo de la Chang’e-5 está avanzando sin contratiempos, aseguró el portavoz de la administración, Wu Zhijian, en una conferencia de prensa celebrada hoy lunes en Beijing.

La recién concluida misión de la Chang’e-3 supuso la terminación total de la segunda fase del programa lunar del país, el que incluye la puesta en órbita, el alunizaje y el retorno a la Tierra.

El programa lunar entrará en la próxima etapa de muestreo y retorno no tripulados, la que incluirá las misiones Chang’e-5 y Chang’e-6, añadió Wu.

“La tercera fase del programa será más difícil, ya que se deben lograr muchos avances importantes en tecnologías clave como el despegue de la superficie lunar, la encapsulación de muestreos, el encuentro y acoplamiento en la órbita lunar y la reentrada a la Tierra a alta velocidad, que son todos nuevos para China”, precisó Wu.

Como la sonda de apoyo de Chang’e-3, la Chang’e-4 será adaptada para verificar tecnologías para la Chang’e-5, señaló Wu.

Las misiones Chang’e-1 y Chang’e-2 de China se llevaron a cabo en 2007 y 2010, respectivamente.

Lanzada el 1 de octubre de 2010, Chang’e-2, que se dirige hacia el espacio profundo, está a unos 65 millones de kilómetros de la Tierra y es el primer asteroide artificial de China.

El término de la tercera fase no significará un fin del programa lunar del país”, dijo Wu, y agregó que “será un nuevo punto de partida”.

Sin embargo, Wu indicó que todavía se están estudiando los planes siguientes para la exploración lunar después de que se haya completado la tercera fase.


Redacción--lr21.com.uy
Conquista China la Luna; las primeras fotos y videos del aterrizaje Reviewed by Toluca Noticias on 12/16/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.