Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Colocarán video cámaras de vigilancia en el Nevado de Toluca

Árboles y pinos

Cruz Juvenal Roa Sánchez, secretario del Medio Ambiente del Estado de México, informó que para el próximo periodo de sesiones en la Cámara de Diputados local, el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, presentará una iniciativa de ley con la que se prohibirá el tránsito de madera por las noches y que sólo lo podrán hacer por las mañanas, para con ello detectar que el flujo de madera ilegal.

Señaló a la agencia MVT, que como parte al combate de la tala clandestina en el Nevado de Toluca fueron instaladas tres video cámaras, que permitirán detectar a los taladores que por las noches realizan el corte de los árboles.


Explicó que las cámaras están enlazadas en las oficinas de la Dirección General de la Protectora de Bosques (Probosque) y que para el próximo año se pretenden colocar 10 cámaras más en la zona y así tener controlados todos los puntos rojos en las faldas de la montaña.

"Estamos iniciando con tres cámaras, pero estamos proyectando para el próximo año otras 10 cámaras, para que en un momento determinado tengamos todo el control de este icono del Estado de México", dijo.

Roa Sánchez, informó que se concluyó con el operativo de revisión de los 306 aserraderos, donde se detectaron 114 que no cumplieron con la normatividad y cinco se encuentran en el Nevado de Toluca, por lo que en breve serán dados de baja ante la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Redacción--alfa diario.net
Colocarán video cámaras de vigilancia en el Nevado de Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 12/17/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.