Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Atentado terrorista en estación de tren en Rusia dejó 16 muertos

explosión

Este domingo, una atacante suicida detonó un artefacto explosivo dentro de una concurrida estación de ferrocarril en el sur de Rusia, matando al menos a 16 personas e hiriendo a decenas más, manifestaron las autoridades, en un claro recordatorio de la amenaza que enfrenta Rusia a medida que se prepara para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno, en Sochi.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad por el atentado en Volgogrado; sin embargo, el ataque ocurrió varios meses después de que el líder rebelde checheno, Doku Umarov, llamara a realizar nuevas agresiones en contra de objetivos civiles en Rusia, incluidos los Juegos Olímpicos de Sochi.


Estación de trenes

Los atentados suicidas han sacudido a Rusia desde hace años; no obstante, muchos de estos se han reducido al Cáucaso, el centro de una insurgencia que busca un estado islamista en la región. Hasta hace poco, Volgogrado no era un objetivo típico; sin embargo, la ciudad conocida antiguamente como Estalingrado, ha sido golpeada dos veces en dos meses, un hecho que sugiere que los militantes podrían estar utilizando este centro de tránsito como una forma de mostrar su alcance fuera de su región.

Volgogrado, que hace frontera con el Cáucaso, se encuentra a 900 kilómetros al sur de Moscú y cerca de 650 kilómetros al noreste de Sochi, un centro turístico del Mar Negro, flanqueado por las montañas del Cáucaso Norte.

El atentado destaca el problema de seguridad de enormes proporciones al que se enfrentará Rusia al cumplir con su promesa de hacer de los Juegos de Sochi “los Juegos Olímpicos más seguros de la historia”. Ha desplegado miles de soldados, policías y personal de seguridad para proteger los juegos.

A lo largo del día, funcionarios emitieron declaraciones contradictorias sobre las víctimas. Las autoridades primero expusieron que el supuesto atacante había sido una mujer; posteriormente, la agencia de noticias Interfax citó a un oficial de la policía no identificado, quien aseguró que imágenes tomadas por las cámaras de vigilancia confirmaban que el atacante había sido un hombre.


El atacante detonó los explosivos frente a un detector de metales, a unos metros de la entrada principal de la estación, justo cuando un sargento de la policía se acercó para comprobar la identidad del atacante, indicaron las autoridades.

Redacción--eleconomista.com.mx
Atentado terrorista en estación de tren en Rusia dejó 16 muertos Reviewed by Toluca Noticias on 12/29/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.