Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Enmienda de Estados Unidos ahora protege los "me gusta" de Facebook

Facebook

La Primera Enmienda de Estados Unidos creada para defender la libertad de expresión, protege ya desde el miércoles 18 septiembre el uso del botón “me gusta” en un comentario, foto o página de Facebook, de acuerdo con una sentencia federal.

La decisión rechaza una orden ejecutiva que decía lo contrario: “que usar el botón me gusta no tenía la libertad de expresión suficiente para ser considerado constitucional”, además, dicha resolución podría sentar un precedente acerca de cómo decidirán en el futuro sobre la libertad de expresión en Internet los tribunales estadounidenses, y aunque la decisión parezca evidente no lo es en EU, pues todavía no existe un protocolo claro sobre la libertad en la Red.



La decisión fue tomada por el Cuarto Tribunal de Apelaciones de Virginia cuando falló contra B.J. Roberts, quien despidió a seis de sus trabajadores luego de que apoyaran a John Adams, su rival en las elecciones para sheriff de 2009. Uno de ellos, el ayudante de sheriff Ray Carter, hizo clic en el botón “me gusta” en la página de campaña de Adams.

De acuerdo con los tres magistrados es similar “decir que te gusta algo de Facebook que decir que te gusta algo en la red social”, pues “No hay ninguna diferencia”, dijeron en su escrito y agregaron: “En el nivel más básico, presionar el botón me gusta hace público que al usuario le gusta algo, lo que en sí, es una declaración sustantiva. En el contexto de una campaña electoral, que el usuario lo presione significa también que le gusta, no hay discusión sobre este punto. Pero que el usuario apriete un botón en vez de hacer una argumentación sobre los porqués, carece de relevancia constitucional”.

Redacción--etcetera.com
Enmienda de Estados Unidos ahora protege los "me gusta" de Facebook Reviewed by Toluca Noticias on 9/24/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.