Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Primera nevada en volcán Xinantécatl


Una ligera nevada de entre uno y cinco centímetros de espesor pintó de blanco la zona alta del Xinantécatl, a causa del frente frío número 22.

La zona nevada era visible a partir del camino que conduce del Parque de los Venados a la zona conocida como El Refugio, en donde las temperaturas alcanzaron los 5°centígrados bajo cero, de acuerdo a Protección Civil estatal.

Los días fríos y lluviosos se mantienen en las zonas aledañas al volcán, principalmente durante las mañanas y noches, sin embargo, lo anterior no ha impedido que los lugareños dejen de hacer sus actividades.


Hasta el día de hoy no se registró ausentismo en las escuelas, ni en los trabajos, y las enfermedades respiratorias no tuvieron incrementos, ya que durante el año, padecimientos como la gripe y la tos son frecuentes en esta zona, de acuerdo al Instituto de Salud del Estado de México.

El acceso al volcán está permitido, ya que la carretera está en buenas condiciones y no ha nevado, no obstante, continúan los patrullajes de costumbre para evitar algún incidente: "En esta temporada, una patrulla del estado y dos del municipio hacen un recorrido hasta arriba, se esperan un rato y se bajan, pero sólo en estos días, porque normalmente sólo viene una", mencionó Rolando Santín, encargado del lugar.

Mencionó que entre semana son pocas las personas que visitan el Nevado de Toluca, pero la afluencia mejora durante los fines de semana, en donde entre 50 y 200 carros suben al volcán.

Redacción--Sol de Toluca

Primera nevada en volcán Xinantécatl Reviewed by Toluca Noticias on 1/23/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.