Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Mexicanos entre los más holgazanes para la lectura


Una encuesta de la Fundación Mexicana para el Fomento a la Lectura reveló que el porcentaje de lectores bajó de 56 a 46 en 6 años.

Ciudad de México.- Al presentar la Encuesta Nacional de Lectura 2012, la Fundación Mexicana para el Fomento a la Lectura reportó que el porcentaje de personas que leen en México bajó 10 puntos porcentuales en los últimos seis años.

Lorenzo Gómez Morín, vicepresidente de la Fundación, indicó que en 2006 un 56 por ciento decía leer y en el 2012 un 46 por ciento.



La encuesta de Funlectura "De la penumbra a la oscuridad", presentada en el Club de Industriales, señala también que 40 por ciento de los mexicanos de 12 años y más dice nunca haber leído.

El estudio arrojó que el 10 por ciento de los mexicanos señala que la lectura no sirve para nada.

Mientras en 2006 se distribuían 31 millones de libros, además de libros de texto, a escuelas, en 2012 se distribuyeron 6 millones, según Funlectura.

Los mexicanos siguen leyendo 2.9 libros al año, el mismo número de libros que en promedio leían en el 2006, dijo Gómez Morín.

José Narro, Rector de la UNAM y asistente a la presentación, reconoció que, de acuerdo con esta encuesta, en materia de lectura "hemos empeorado".

En su oportunidad, Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero, aseguró que los resultados de la Encuesta Nacional de Lectura son un "acicate".

"Son malos resultados que hablan de estancamiento e incluso de un retroceso", expreso X. González.


Los mexicanos, dijo, leen en promedio 2.9 libros al año y los maestros 2.6.

Redacción--nssoaxaca.com

Mexicanos entre los más holgazanes para la lectura Reviewed by Toluca Noticias on 1/17/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.