Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Cambian nombre a paletería "La Michoacana" para evitar imagen con crimen organizado


México.- La Michoacana anunció que cambiará su marca por  La Tucumbita, ello para deslindarse de la mala imagen que se ha creado en torno a Michoacán por el crimen organizado.

En entrevista con el diario El Universal, Alejandro Andrade, director general de la compañía explicó que parte de la renovación se decidió a la necesidad de cambiar la mala imagen de Michoacán en el exterior. “Es lo que pretendemos básicamente”. El ejecutivo explicó que La Tucumbita fue bien recibido en Estados Unidos, donde incluso le expresaron que “era una forma de refrescarse y dejar atrás los problemas relacionados con Michoacán”.


Resaltó que contará con franquicias en Estados Unidos, Israel, Europa y Asia.Así, entre 2012 y 2013, La Tucumbita tendrá franquicias ubicadas en Houston, Austin, Laredo, Chicago, San Diego, San Francisco, Los Ángeles y Dallas. Andrade abundó que con la nueva marca se busca evitar problemas de piratería que tuvo en México.

Un análisis sobre retos y perspectivas de La Michoacana publicado en El Universal en enero del 2011 señalaba: Las paleterías La Michoacana no forman parte de ninguna compañía determinada y no se manejan propiamente como franquicias, sino que se han conformado a través de una red informal de miles de negocios familiares a lo largo de más de sesenta años.

Si los paleteros michoacanos fuesen una sola compañía, conformarían, sin duda alguna, la empresa heladera más grande América Latina y una de las mayores del mundo.

Sin embargo, permanecer como una red más que una institución les ha dado la flexibilidad suficiente para adaptarse a un sector del mercado cada vez más competido, y donde las empresas mexicanas han sido constantemente absorbidas por capitales extranjeros en los últimos años; es aquí donde los modestos paleteros michoacanos pueden dar lecciones de gestión empresarial a muchas compañías mexicanas.

Redacción--sdpnoticias.com
Cambian nombre a paletería "La Michoacana" para evitar imagen con crimen organizado Reviewed by Toluca Noticias on 3/19/2012 Rating: 5

2 comentarios:

  1. LA MICHOACANA NO CAMBIA DE NOMBRE, LA VERDAD OCULTA
    Reciente mente se ha estado publicando en Internet que las Paleterías la Michoacana cambiaran de nombre y eso es una vil mentira, ya que una persona , valiéndose de la mercadotecnia, esta intentando posicionar su marca llamada la TOCUMBITA que no tiene nada que ver con las PALETERIAS LA MICHOACANA,
    quiero decirle que toda la nota es una mentira.
    El propietario de la marca LA MICHOACANA, que está debidamente inscrita en el IMPI, es el señor ELEUTERIO OSEGUERA MENDOZA.
    Quiero comentarle que ALEJANDRO ANDRADE ha intentado en múltiples ocasiones, por medio de juicio de nulidad, apropiarse de la misma desde hace más de 10 años y no lo ha podido obtener.
    Ahora bien, lo que nos preguntamos muchos michoacanos que tenemos Paleterías La Michoacana es si esta nota periodística fue pagada o se trata de un artículo propio que desafortunadamente fue mal informado debido a que no tuvo las fuentes correctas.
    El señor Eleuterio Oseguera Mendoza está dispuesto a presentar la documentación que acredita lo antes mencionado. De este modo se podrá demostrar que el artículo sólo trata de dar publicidad a la marca registrada La Tocumbita y a la vez desacreditar a las paleterías La Michoacana que no compren la franquicia para poder cambiar el nombre.
    No es correcto que Alejandro Andrade se valga de la mala fama que algunos le dan al estado de Michoacán para imponer y comercializar su marca a sabiendas de la falsedad en que se encuentra.
    El teléfono del señor Eleuterio Oseguera Mendoza es 01 818 35 93 877 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
    Si es conveniente publicar una nota donde se desmienta que Alejandro Andrade es el director general de La Michoacana (de hecho, como tal no existe este puesto dentro de La Michoacana, debido a que se trata sólo de una marca, no una compañía y que él sólo es un michoacano más con una marca nueva para sus Paleterías.

    ResponderEliminar
  2. SR. ELEUTERIO OSEGUERA, PALETERIA "LA MICHOACANA" VS ALEJANDRO ANDRADE "LOGOTIPO":
    PALETERIAS LA MICHOACANA, EFECTIVAMENTE TIENE DUEÑO LA MARCA, LO COMPROBE EN EL INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL (IPMI), Y EFECTIVAMENTE EL EL SR. ELEUTERIO OSEGUERA ES EL UNICO PROPIETARIO DE LA MARCA, NO HAY MAS, ALGUNAS PERSONAS HAN QUERIDO REGISTRAR LA MARCA SIN EXITO, NO ENTIENDO PORQUE VENDEN FRANQUICIAS FALSAS! CUIDADO PUEDES CAER EN LAS REDES DE VIVIDORES,COMO APARENTA EL SR. ALEJANDRO ANDRADE (EFECTIVAMENTE DUEÑO DEL LOGOTIPO QUE ADOPTARON MUCHAS PALETERIAS DONDE APARECE UNA INDITA CON UN HELADO EN COLORES LLAMATIVOS Y LA MARCA REGISTRADA LA TOCUMBITA), CABE MENCIONAR QUE ESTE LOGOTIPO LO ADOPTARON, MILES DE PALETERIAS LA MICHOCANA SIN EL CONSENTIMIENTO DE AMBOS, POR UN LADO EL NOMBRE DE LA MICHOACANA Y POR OTRO EL LOGOTIPO, PERO NO SE CONFUNDA, PALETERIAS Y NEVERIAS LA MICHOACANA ES UNA MARCA REGISTRADA 100% SIN EL LOGOTIPO MENCIONADO Y LA INDIA ES ALGO QUE NO TIENE RELACION CON LAS PALETERIAS, ASI ES QUE ME LLEVA A RESUMIR, BASANDOME EN UNA ARDUA INVESTIGACION, QUE AMBAS COSAS SON TOTALMENTE DISTINTAS.
    RESUMEN:
    CUESTA MUCHO DINERO, ESFUERZO Y TRABAJO PARA QUE ACTUE EL INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL (IMPI), EN CONTRA DE TODAS LAS PALETERIAS LA MICHOCANA (PIRATAS) QUE ADOPTARON EL NOMBRE Y LOGOTIPO ILEGALMENTE, PERO ALGUN DIA VA A SUCEDER, ASI ES QUE NO SE DEJE ENGAÑAR POR TANTAS PERSONAS Y EMPRESAS QUE OFRECEN "FRANQUISIAS" FALSAS, INFORMESE PRIMERO, INVESTIGUE.
    SR. ELEUTERIO OSEGUERA, PALETERIA "LA MICHOACANA" VS ALEJANDRO ANDRADE "LOGOTIPO":
    RELACION:
    AMBOS CUENTAN CON VARIOS ESTABLECIMIENTOS "LA MICHOACANA" Y LA "TOCUMBITA"
    EL PRIMERO NEGOCIO FAMILIAR EXPANDIDO A LO LARGO Y ANCHO DE LA REPUBLICA MEXICANA Y ESTADOS UNIDOS, EL SEGUNDO CON SU NUEVA MARCA EN EXPANSION.
    AMBOS MICHOACANOS DE LA MISMA REGION PALETERA (TOCUMBO, COTIJA, SANTA INES, LOS LIMONES, LOS REYES, EL PUENTE, SANTA CLARA Y LA CALERA).
    SUERTE PARA LOS QUE SE DEJEN ENGAÑAR POR VIVIDORES Y PIRATAS, SOLO TE PASO EL DATO AL COSTO.


    ResponderEliminar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.