Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Aumenta consumo de alcohol en jovencitas mexicanas


Con base en un estudio realizado por el Centro de Integración Juvenil (CIJ), el mayor consumo de alcohol se registra en alumnas de nivel bachillerato; asimismo, señala que las mujeres con esta dependencia son quienes tienen en las redes sociales un mayor número de seguidores, quienes las perciben con facilidad para conseguir bebidas o sustancias ilegales y se involucran más fácilmente en situaciones o contextos donde no hay controles.

También destaca que este tipo de consumidoras tiene una mayor necesidad de explorar y buscar nuevas sensaciones, así como de experimentar a través del alcohol, lo cual a su vez deriva en la utilización de otras drogas.


Indicó que la depresión, prácticas sexuales de riesgo, embarazos no deseados, violencia, agresividad y daños físicos son algunas de las consecuencias del uso excesivo de alcohol; no obstante, en los últimos cinco años su consumo entre la población femenina se ha incrementado, principalmente entre las adolescentes, hasta llegar a ser similar al de los hombres.

Alba Carrera Testa, directora del CIJ de Toluca, informó que 24 por ciento de la población en México, es decir, 27 millones de personas entre 12 y 65 años de edad, beben alcohol en grandes cantidades, de los cuales nueve millones son mujeres y 670 mil presentan abuso o dependencia de esta sustancia.

Explicó que biológicamente las mujeres metabolizan el alcohol más lentamente que los hombres, lo que facilita su rápida acumulación en la sangre, alcanzando estados de ebriedad o intoxicación en menor tiempo.

Los resultados de la investigación realizada indican que entre mujeres estudiantes de secundaria y de nivel medio superior se registran tasas de consumo de alcohol superiores a la media nacional, sobre todo en las entidades que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones aplicada en 2008, presentan mayor consumo, como Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos y Nayarit.

Redacción--Milenio
Aumenta consumo de alcohol en jovencitas mexicanas Reviewed by Toluca Noticias on 3/26/2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.