Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Recomiendan entrada de Televisión Abierta de Slim: The Economist

Carlos Slim

México.- Para destrabar la competencia, la entrada de empresas Carlos Slim a la televisión abierta y restringida podría ser clave, señala la influyente revista inglesa The Economist.

El caso de Carlos Slim se divide en dos temas: el primero el monopolio en telecomunicaciones, recientemente destacado en el informe de la OCDE y otro es el acceso a los medios masivos de comunicación, abiertos o restringidos.

Expertos consideran que para hacer un contrapeso en el sector mediático, es necesario el ingreso de las empresas de Carlos Slim en televisión restringida y abierta, medios en los que sólo han dominado Televisa y TvAzteca durante años.


Publicado en su versión en línea, la influyente revista The Economist define como “clave” la entrada a los medios masivos de comunicación de las empresas del hombre más rico del mundo.

Monopolio de telecomunicaciones vs duopolio televisivo

Mientras Teléfonos de México acapara 80% de las líneas fijas en México y 75% de las conexiones de banda ancha Telcel tiene una participación de mercado de 70%, Televisa acaparan 70% de los usuarios de televisión abierta.

Además, la empresa de Emilio Azcárraga tiene una participación del 45% de la televisión por cable y 60% de la satelital, a través de sus filiales Cablevisión, Cablemás, Sky, Productora y Comercializadora de Televisión (PCTV) y una participación en Cablevisión Monterrey.

La Opinión de The Economist

Para la revista británica, a pesar del poderío económico y legal de América Móvil, no ha habido cambios en su título de concesión para ofrecer televisión restringida, pues las autoridades, así como los partidos son reacios a tomar acciones que podrían enfurecer a Televisa antes de las elecciones de julio del 2012.

Considera que si la Secretaria de Comunicaciones y Transportes otorgara a Telmex la concesión para televisión, la firma se podría ver obstaculizada por la falta de contenido porque ni Televisión Azteca ni Televisa estarían dispuestos a licenciar o vender su programación a otros medios, y no hay una ley que los obligue a hacerlo.

The Economist concluyó que precios bajos no serán suficientes para convencer a los televidentes, que tampoco se conformarían con telenovelas importadas de Argentina. A su juicio sería necesario crear programación atractiva y competir, beneficiando a los sectores tanto de televisión como telecomunicaciones.

Redacción--vanguardia.com.mx
Recomiendan entrada de Televisión Abierta de Slim: The Economist Reviewed by Toluca Noticias on 2/03/2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.