Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Calderón acepta renuncias de Cordero y Córdova para inicio de campañas


México.- El presidente Felipe Calderón anunció la renuncia del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo y del de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, así como diferentes cambios en el gabinete.

A las 12:45 horas, en el salón Manuel Ávila Camacho, de Los Pinos, Calderón también dio a conocer que el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional y vocero en materia de seguridad de su gobierno, Alejandro Poiré, se hará cargo en los próximos días del Centro de Información y Seguridad Nacional.

Las salidas de Cordero y Córdova se habían previsto desde hace varios meses, cuando ambos manifestaron su interés por participar en el proceso electoral del próximo año: el primero, como aspirante a la candidatura panista a la presidencia y, el segundo, al gobierno de Guanajuato.


Cordero y Córdova han sido pilares en la administración de Felipe Calderón, al margen del tema de seguridad, pues entre los resultados que más presume el mandatario casi a diario, refiere el manejo económico y la política sanitaria del país.

El secretario de Energía, José Antonio Meada Rubireña, fue designado por el mandatario como nuevo titular de Hacienda, en tanto Salomón Chertorivsky Woldemberg, quien se desempeñaba como responsable del Seguro Popular, reemplazará a Córdova en Salud.

Para sustituir a Meade en Energía, fue designado el director general de Pemex Gas y Petroquímica Básica, Jordy Herrera Flores, quien hasta hace poco fue subsecretario de Energía.

Calderón no dio a conocer quiénes se integrarán con titulares del Seguro Popular ni de Pemex Gas.

Otro de los cambios relevantes fue el de Alejandro Poiré Romero, quien según el mandatario, en los próximos días y de manera paulatina, se convertirá en director del Cisen.

Poiré, cuya única experiencia en materia de seguridad nacional se limita a la secretaría técnica del Consejo, sustituirá a Guillermo Valdez Castellanos, quien se desempeñaba en el Cisen desde el inicio de la administración.

Según Calderón, Valdez Castellanos se integrará a la vida académica.

Para hacerse cargo de la vocería de seguridad del gobierno federal, el mandatario designó a Alejandra Sota, la coordinadora general de Comunicación Social de la Presidencia.

Sota tampoco se ha caracterizado por sus apariciones ante medios, pero el mandatario le instruyó que continúe la labor de Poiré, con la misma frecuencia.

Durante el acto, se esbozaron algunos atisbos de campaña. Aunque la mención de Calderón, por ejemplo a Cordero, se limitó a encomiar su trabajo y mencionar que desde hace tiempo quería renunciar, debió esperar hasta entregar el Presupuesto de Egresos de la Federación, lo cual ocurrió ayer.

De los mencionados en el mensaje de Calderón, ninguno recibió tanto tiempo de atención presidencial como Cordero, quien en su propia intervención, dijo irse satisfecho,pero con el propósito de avanzar en el proyecto de país y consolidar los avances, en clara referencia a la administración de su jefe.

Ya encaminado, hasta dijo que en su nueva etapa buscará alentar el debate sobre los temas que importan a México y que mantiene su “firme compromiso” con México y sus ganas de servir.

Después de Cordero, los funcionarios entrantes y salientes dieron un mensaje encomiando al presidente, profesándole admiración, agrediéndole “su confianza” en ellos…

Desde el régimen priísta, uno de los rituales del régimen presidencialista ha sido anunciar cambios apenas pasado el informe de gobierno, como ocurrió en esta ocasión.

Redacción--Proceso
Calderón acepta renuncias de Cordero y Córdova para inicio de campañas Reviewed by Toluca Noticias on 9/09/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.