Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Paliza de Ángel Aguirre al PRI en Guerrero


Ángel Aguirre anunció su victoria acompañado de seguidores y líderes de los partidos que lo abanderaron.

Con 98.42 por ciento de casillas computadas, Aguirre lleva 56.05 por ciento de los votos contra 42.60 por ciento de Añorve

Ciudad de México.- Ante la amenaza del PRI de impugnar la elección realizada ayer en Guerrero, Ángel Aguirre, candidato de la coalición "Guerrero Nos Une", integrada por PRD, PT y Convergencia, invitó a sus adversarios a que asuman una postura responsable.

"Yo los invitaría a que asuman con madurez, con responsabilidad, los resultados. No estamos hablando ni de uno, ni de dos, ni de tres, ni de cinco puntos de diferencia", declaró en entrevista con Primero Noticias.

"A mí me parece que el triunfo es contundente, es un triunfo que nos da una ventaja abismal; estamos hablando de cerca de 15 puntos porcentuales".

Con el 98.42 por ciento de casillas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Aguirre lleva 56.


05 por ciento de los votos contra 42.60 por ciento de Manuel Añorve, candidato de la coalición "Tiempos Mejores para Guerrero" (PRI, PVEM y Panal).

El abanderado admitió que buscará a su rival en los comicios para que reconozca los resultados de los comicios.

"Voy a hablar con él (Añorve) y lo voy a invitar a que reconozca los resultados de la jornada electoral", manifestó.

"Yo no sé si mañana nuevamente volvamos a colaborar, porque si en un momento dado decidieses regresar a la Alcaldía (de Acapulco), porque no hay que perder de vista que tiene licencia, le tocaría un año y medio de convivencia con el nuevo Gobernador".

Aguirre agregó que buscará la reconciliación de todos los actores involucrados en el proceso electoral.

"Guerrero nos necesita y nos requiere a todos mas allá de ideología partidaria o creencias religiosas".

Pese al llamado que hizo el Instituto Electoral de Guerrero a los partidos a que se condujeran con civilidad durante los comicios, los seguidores de los candidatos protagonizaron anomalías como compra de votos, acarreo de votantes e intimidación.

El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorale, Luis Alberto Montes Salmerón, declaró que ayer se presentaron 20 denuncias.

Destaca Ortega civilidad en la jornada

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, destacó la participación registrada durante la jornada electoral de ayer, pese a las amenazas.

"Ayer hubo una ejemplar participación cívica del Estado de Guerrero y salió la gente a la calle, a pesar de los augurios de que iba a haber amenazas, de que había amenazas de violencia, de que había confrontación", expresó en entrevista para W Radio.

"Nada de eso sucedió, fue una ejemplar jornada cívica. Guerrero tenía el mito de que no se podían realizar elecciones transparentes y elecciones pacíficas".

Ortega también comentó que la victoria electoral en Guerrero eleva el ánimo para la militancia en Baja California Sur.

"Sé que va a ser una elección muy competida, pero creo la gente de Baja California Sur se va dar cuenta de que es posible hacer hazañas, como la que se hizo en Guerrero", dijo.

Redacción--Reforma
Paliza de Ángel Aguirre al PRI en Guerrero Reviewed by Toluca Noticias on 1/31/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.