Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Aumento salarial a trabajadores de UAEM


Toluca.- La Universidad Autónoma del estado (UAEM) superó el tope salarial nacional al incrementar en cinco por ciento el salario directo de los trabajadores, más 2.5 por ciento a prestaciones, en total, 7.5 por ciento.

En reuniones por separado con los secretarios generales de la FAAPAUAEM, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez y del SUTESUAEM, Irma Colín López, así como delegados sindicales, el rector Eduardo Gasca Pliego, explicó que se otorgará un incremento directo de 4.9 por ciento, incluido un uno por ciento que la institución adicionó en reconocimiento a la productividad del trabajo, que será financiado con ingresos propios derivados del programa de ahorro y contención del gasto.


Los secretarios generales de ambos gremios reconocieron el aumento del tope salarial de 3.9 por ciento fijado por la secretaría de Educación Pública (SEP) a los trabajadores universitarios.

Adicionalmente, se otorgó a los más de dos mil 300 trabajadores administrativos y cinco mil 500 docentes un incremento de 2.5 por ciento a prestaciones, mismas que se reflejan en tres cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo.

No es la primera vez que esto sucede en la UAEM. Rompió el récord salarial en 2010 y en 2009, cuando otorgó el mayor aumento salarial, 9.5 por ciento.

Redacción--Alfadiario.com
Aumento salarial a trabajadores de UAEM Reviewed by Toluca Noticias on 1/31/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.