Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Procurador mexiquense arma equipo estratégico

En un mes, la PGJEM ha sufrido cambios en áreas como la Policía Investigadora y Servicios Periciales, así como de logística y administrativas

Estado de México.- Para poner en marcha el plan de reingeniería que la Procuraduría mexiquense inició desde el mes pasado, el titular de la dependencia Alfredo Castillo armó su propio equipo directriz y dejó fuera a quienes fueran colaboradores de Alberto Bazbaz.

En cuatro semanas, la institución ha sufrido cambios en áreas estratégicas operativas como la Policía Investigadora y Servicios Periciales, así como de logística y administrativas.

Uno de los primeros cambios que realizó Castillo fue nombrar a Salvador Neme Subprocurador General de Justicia, en relevo de Martha María del Carmen Hernández, funcionaria que llegó a la dependencia en la anterior administración.

Además, el Procurador dio a José Luis Pliego el cargo de Comisario de la Policía Ministerial, en sustitución de Víctor Magaña, quién se desempeñó como jefe antisecuestros y Director de la Policía Ministerial en el Estado desde el 2008 y hasta el mes pasado.

En el Instituto de Servicios Periciales, otro de los departamentos de mayor carga operativa en la dependencia, dejó a cargo a Oscar Desfassiaux, quién suplió a Mario Carrasco.

Carrasco a su vez, fue nombrado Director de Litigación, área que estará al frente del proceso de transición a juicios orales.

En el área administrativa, Castillo nombró a Fausto Muciño como Coordinador de Planeación y Administración, cargo que Neme tenía antes de ser nombrado Subprocurador General.

Felipe de Jesús Muñoz, que se desempeñaba como Subprocurador de Ecatepec, fue nombrado Subprocurador de Atención Especializada.

A principios de julio, cuando inició la reestructuración de la PGJEM, el Procurador Alfredo Castillo anunció que el objetivo es la especialización de áreas para ser más eficientes en el combate a delitos.

"Nos basamos en tres objetivos: mayor especialización, investigación temática de delitos y fortalecer y promover la solución por medios alternativos, para que tengan una resolución por conciliación", comentó.

Redacción--Reforma
Procurador mexiquense arma equipo estratégico Reviewed by Toluca Noticias on 8/22/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.