Detienen narco-policías por muerte de alcalde NL

Asimismo, las autoridades policiales locales dieron a conocer que se detuvo a un séptimo implicado en este crimen, el cual fue identificado como Eduardo Caballero Chapa.
Trascendió que el detenido se encuentra rindiendo su declaración ante el Ministerio Público, por lo que sólo se presentaron a los medios de comunicación, el grupo de cinco policías y del oficial de tránsito.
Entre estos detenidos se encuentran Homero López Silva, Mónica Martínez, Antonio Rodríguez Gallardo, y José Alberto Rodríguez Rodríguez, quien trabajaba como guardia personal del alcalde.
Además, fueron presentados Mauricio Roberto Mayorga y el oficial de tránsito José Javier García Martínez, a quienes se les señala de ser copartícipes en el plagio y crimen del alcalde de Santiago, población localizada a 36 kilómetros al sur de esta ciudad.
El presidente municipal fue plagiado la madrugada del lunes anterior y su cuerpo fue encontrado el pasado miércoles con impactos de bala y huellas de tortura.
El procurador de Justicia del Estado, Alejandro Garza y Garza, reveló los detalles que permitieron la captura del guardia personal del edil, quien también fue plagiado junto con el funcionario por un comando armado que se presentó hasta el domicilio del alcalde panista.
Mencionó que aunque el guardia José Alberto Rodríguez Rodríguez, declaró que los captores lo liberaron, llevándose al alcalde "ése no presentaba golpes, ningún rasguño" terminando por confesar su participación en los hechos.
Redacción--cronica.com.mx
Detienen narco-policías por muerte de alcalde NL
Reviewed by Toluca Noticias
on
8/20/2010
Rating:

No hay comentarios.:
*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.