"No tengo nada que ocultar": Nava y Navas

Marco Antonio Nava y Navas, quien ayer fue ratificado como magistrado del Tribunal Superior de Justicia, rechazó que haya obtenido ese cargo por amiguismos, o como una cuota política, pues afirmó que no hay nadie a quien le deba favores y negó estar en desventaja con el resto de los magistrados en cuanto a conocimientos y experiencia.
En una breve entrevista aseguró que no tiene nada que ocultar, pues es una persona proba. "Y no porque yo lo diga, sino porque mucha gente así lo ha considerado, no me corresponde en un momento determinado calificar mi desarrollo profesional porque la vida profesional de cualquiera le corresponde a quien recibe los servicios calificarla".
Dijo que la magistratura del Poder Judicial no es un pago de favores de nadie, sino una aspiración como abogado que ayer se cumplió. "No, de ninguna manera, yo quisiera saber cuáles favores he hecho para que me los puedan pagar; no, no, de ninguna manera.
"Yo creo que lo que respalda el aspirar a vincularme al Tribunal Superior de Justicia deriva de mi deseo de continuar con el desarrollo de mi vida profesional como abogado; he sido abogado toda mi vida y creo que al final del camino de igual manera seguiré siendo abogado", aseguró.
Negó que se encuentre en desventaja con el resto de los magistrados, pues afirmó que la experiencia no se logra aprendiendo una sola materia de memoria, sino al saber discernir y en qué momento conceder la razón a cualquiera de las partes.
Nava y Navas afirmó que los medios conocen su trayectoria en la administración de justicia y dijo que con su actuar demostrará que tiene el perfil para administrar la justicia. "La administración de justicia no solamente es la que se imparte en el Poder Judicial, a través de los tribunales del orden común, sino de igual manera en los tribunales administrativos, del trabajo y electorales".
Al cuestionarle si es militante del PRI dijo que la magistratura no es cuestión de partidos, sino de profesionales y aseguró que él sólo es abogado.
Redacción--Sol de Toluca
"No tengo nada que ocultar": Nava y Navas
Reviewed by Toluca Noticias
on
6/25/2010
Rating:

No hay comentarios.:
*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.