Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Actor Gerard Depardieu comenta "la importancia de un libro"

PARIS. - El actor francés Gerard Depardieu, muy emocionado, contó que sin la lectura "habría tomado por el mal camino", al lanzar el miércoles el programa "Pasa-libros", de la compañía nacional de ferrocarriles SNCF, que se llevará a cabo hasta el 30 de mayo.

Un total de 10.000 obras, clásicas, libros para niños y novelas contemporáneas, serán "soltadas" a partir del jueves desde la gran sala de espera de la estación de trenes de Montparnasse, transformada en una gigantesca biblioteca en libre servicio gratuito.

Los viajeros son invitados a un "pasa libros" para hacer circular las obras a través de Francia, conforme a los encuentros y los itinerarios.

Organizado por la SNCF y el ministerio de Cultura de Francia este programa pretende hacer revivir la lectura en los cafés, jardines, calles, mercados y en las redes sociales durante tres días.

Depardieu leyó algunas páginas de Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand y luego de San Agustín, sobre el tiempo.

El célebre actor francés explicó que cuando era niño su extrema emotividad le impidió en un primer momento todo aprendizaje de la lectura y le cerró las puertas de la escuela.

"Fue un maestro argelino quien me desbloqueó, enseñándome a leer en voz alta. Le debo todo. Sin la lectura, habría ido por un mal camino", confesó.

Redacción--AFP
Actor Gerard Depardieu comenta "la importancia de un libro" Reviewed by Toluca Noticias on 5/29/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.