Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Derrotó Toluca al Puebla

Cierre con victoria. Los Diablos Rojos del Toluca consiguieron su segundo objetivo del torneo, quedar entre los primeros cuatro de la liga y con su triunfo de 2-1 sobre Puebla, se treparon hasta la tercera posición donde su rival en liguilla serán las Águilas del América.

Con goles de Sinha y Héctor Mancilla, los choriceros consiguieron su octava victoria del torneo y dejaron claro que el estadio Nemesio Diez será una aduana muy complicada en la fase final del torneo; mientras que Puebla ya se va de vacaciones como último del grupo Dos con apenas 19 unidades.

BUEN SINODAL
Mejor ensayo previo a la liguilla no pudo tener Toluca, con un Puebla, que si bien ya no peleaba nada en el actual certamen, mostró su acostumbrada garra, se empleó a fondo en tratar de dificultarle el camino a los choriceros y puso a prueba a una escuadra mexiquense que parece tomar homogeneidad justo antes de la fiesta final de la temporada.

Nunca están de más los puntos y menos para un equipo que lucha en cada torneo por su permanencia en el máximo circuito, por eso Puebla llegó a suelo mexiquense dispuesto a sorprender al Diablo, aunque con una notable ausencia de su goleador Hérculez Gómez que al final pesó demasiado en los poblanos, quienes tuvieron varias oportunidades de gol pero se esfumaron al no encontrar un definidor en el área escarlata.

Por su parte, Toluca tenía clara su misión de sumar tres unidades que les permitieran aspirar a una mejor posición en la tabla general para la liguilla, no escatimaron en esfuerzos ni en plantel, por eso desde el arranque del partido estuvo Sinha, quien corría el riesgo de una suspensión para el primer juego de liguilla si recibía una tarjeta amarilla.

INICIO PROMETEDOR
Con un Toluca clasificado y un Puebla sin mayores aspiraciones en la liga, el cotejo fue abierto, con aproximaciones en ambas áreas que pronto hicieron que se movieran las redes.

Toluca inauguró el marcador con un gol tempranero, apenas al minuto 5 en una jugada de Sinha por izquierda. Justo en la frontera del área grande el 10 choricero sacó un disparo cruzado, a media altura, que el portero Alexandro Álvarez alcanzó a rasguñar pero sin la fuerza necesaria para desviarle su destino de gol.

Entonces parecía que los Diablos tendrían una tarde tranquila; sin embargo, la garra de los Chelisboys se dejó ver, pues apenas cuatro minutos después le dieron una llamada de atención a los mexiquenses.

Los de la ciudad de los Ángeles empataron al minuto 9, en jugada de Carlos Ruiz que penetró la defensa por el lado izquierdo, con dificultad sacó un tiro que se fue a estrellar en el poste y rebotó justo a la colocación de Álvaro González, quien de cabeza empujó la bola a las redes.

Ante la sorpresa de muchos, Puebla le estaba jugando al tu por tu a Toluca, lo apretó en sector defensivo e hizo que Talavera se empleara a fondo; en su zaga, los de La Franja tuvieron a raya a Héctor Mancilla y Carlos Esquivel, por lo que la opción para los ataques rojos fue Calderón por la banda izquierda en combinaciones con Sinha.

MANCILLA SE QUEDA EN OCHO
Aunque no era su prioridad, en los Diablos sí se observó la intención de ayudar a su delantero, Héctor Mancilla, en luchar por el título de goleo, quien necesitaba de tres goles para emparejar a los líderes de este departamento.

El chileno lo buscó y al minuto 17 hizo menor la diferencia, con un octavo gol que le dio la ventaja definitiva a Toluca y el posterior triunfo. La jugada se dio con Manuel de la Torre que se incorporó al ataque por la banda izquierda, justo donde Calderón le cedió el balón; ya en el área, el casaca 6 de los Diablos limpió la zona y pasó para Mancilla, que tras un recorte al último defensor poblano sacó un tiro raso y cruzado que lo acercó a sus ansiados 10 goles.

Sin embargo, esa anotación fue todo lo que Mancilla pudo hacer en su aspiración personal, ya que tuvo muchas oportunidades pero los postes y el travesaño una vez más le impidieron sumar glorias. Ya casi al final del cotejo fue reemplazado por Raúl Nava.

El resto del cotejo estuvo lleno de roces, Mancilla con Felipe Ayala, Raúl Nava y Alexandro Álvarez y hasta los técnicos José Luis Solá contra José Manuel de la Torre, rencillas que aderezaron un segundo tiempo con más lucha en medio campo que futbol elaborado a las ofensivas.

Redacción--Milenio
Derrotó Toluca al Puebla Reviewed by Toluca Noticias on 4/26/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.