Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Secuestran niños en Haiti

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) denunció hoy el secuestro de 15 niños de varios hospitales en Haití y teme que muchos hayan sido sacados ilegalmente del país caribeño por avión.

El asesor para protección de la infancia de UNICEF, Jean Claude Legrand, alertó en rueda de prensa que "lamentablemente el organismo ha constatado el secuestro de 15 niños y se teme que los responsables son redes de trata con ligas en Santo Domingo".

"Hemos documentado 15 desapariciones de niños que estaban solos en hospitales", dijo y añadió que "la evidencia viene de la organización Save the Children, personal médico y trabajadores sociales".

Asimismo el organismo teme que muchos niños han sido sacados del país, y aseguró que incluso hubo evidencia de tráfico de niños desde antes del terremoto de 7.0 grados Richter que azotó Haití la semana pasada.

Legrand recordó que la mayor preocupación de UNICEF es identificar a niños que están solos, ya sea porque el sismo los separó de sus familias o quedaron huérfanos.

"No se declara a un niño huérfano de inmediato, se debe investigar que tengan familiares cercanos antes de que se declare como huérfano", aclaró.

UNICEF hizo un llamado a la comunidad internacional para proteger y respetar los derechos de niños solos que diversos países han recibido y "les recordamos sus obligaciones y su responsabilidad hacia ellos", agregó Legrand.

Pidió sobre todo protección a las niñas puesto que están en peligro de ser explotadas.

Redacción--La Crónica
Secuestran niños en Haiti Reviewed by Toluca Noticias on 1/22/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.