Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Gira a Israel y Suiza de Peña Nieto

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, realizará una gira de trabajo por Suiza e Israel, del 28 de enero al 5 de febrero próximo.

En Suiza, el mandatario mexiquense participará en la 40 edición del Foro Económico Mundial en la ciudad alpina de Davos, que en esta ocasión realiza su asamblea anual bajo el tema Mejorar la situación mundial: repensar, rediseñar y reconstruir.

El gobernador inicia su participación en el panel Latinoamérica: democracia contra desarrollo, donde también estarán presentes los presidentes de México, Felipe Calderón Hinojosa; de Colombia, Alvaro Uribe; de Panamá, Ricardo Martinelli, entre otros funcionarios y empresarios de corporaciones mundiales, como la mexicana Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de la Comisión para América Latina y El Caribe de la Organización de las Naciones Unidas.

También estará presente en la sesión plenaria Después de Copenhague: qué sigue? y en la sesión Repensando las ciudades sustentables, en la que disertará sobre el crecimiento sustentable de las ciudades, fundamentalmente a través de la generación de infraestructura, y sobre los Proyectos de Prestación de Servicios (PPSs), que el Gobierno del Estado de México ha aplicado con éxito para apoyar programas productivos de beneficio social.

En esta sesión, expondrá al lado de empresarios como Pierre Beaudin, presidente de Bombardier Canadá; de Stuart Brooks, consejero especial de la Corporación Chevron del Reino Unido, y de otros representantes de corporativos automotrices de Francia, Japón y Alemania, además de políticos como el primer ministro de Québec, Canadá, Jean Charest, y Boris Johnson, alcalde de Londres, Inglaterra, entre otros.

La asamblea general del Foro Económico Mundial reúne alrededor de dos mil 500 líderes de negocios, de la sociedad civil, académicos, premios nobel y políticos de 90 países, que trabajarán conjuntamente para plantear nuevas alternativas que mejoren el desarrollo de las economías mundiales.

Cabe desatacar que en 2007, Peña Nieto fue nombrado por este foro, como uno de los Jóvenes Líderes Mundiales (de la comunidad Líderes Mundiales del Mañana compuesta por jóvenes menores de 40 años); en 2008 participó por primera vez en el Foro Económico Mundial también en Davos, Suiza.

En Jerusalem, Israel, el gobernador tendrá una serie de reuniones con funcionarios del Ministerio de Seguridad, y con policías especializados en el tema de seguridad pública, a fin de conocer las exitosas acciones que en esa materia lleva a cabo este país del Medio Oriente.

Junto con el embajador de México en Israel, Federico Salas, el titular del Ejecutivo estatal tiene programadas reuniones con funcionarios de alto nivel de la cancillería israelí, así como la visita a centros de producción agrícolas (kibutz); a la planta desalinizadora de Ashkelon; y al Yad Vashem, monumento erigido en memoria de los mártires y los héroes del holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.

Redacción--Sol de Toluca
Gira a Israel y Suiza de Peña Nieto Reviewed by Toluca Noticias on 1/25/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.