Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

En Tenancingo estrenan Obispo

De derecha a izquierda, el cardenal Francisco Robles Ortega, monseñor Raúl Gómez González, obispo electo de Tenancingo y monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, obispo de Toluca.

TENANCINGO, Méx.- Más de 20 mil creyentes recibieron ayer en este lugar a monseñor Raúl Gómez González, obispo electo de la nueva Diócesis erigida en esta importante ciudad ubicada en esta parte sur del Estado de México.

Las calles y avenidas así como el espacio dedicado para tan significativo acontecimiento, fueron insuficientes para albergar a todos los habitantes llegados de los 13 municipios y de las 30 parroquias que conformarán a esta nueva Iglesia Diocesana.

Monseñor Raúl Gómez González hizo su arribo la tarde de ayer acompañado del cardenal Francisco Robles Ortega, de monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos y del Lic. Herrera Mena, coordinador de asuntos religiosos en el Estado de México, así como de la Lic. Laura Barrera Fortoul, titular del DIFEM en la entidad y representante personal del gobernador del Estado de México, Lic. Enrique Peña Nieto.

El nuevo pastor eclesiástico de los tenancinguenses fue recibido en esta ocasión por el párroco principal del lugar, Abelardo Sánchez Díaz, por los sacerdotes de las 30 parroquias y por la Lic. Tanya Rellstab Carreto, alcaldesa del municipio, misma que ante la mirada de miles de creyentes, le hizo entrega de la llave de la ciudad, signo donde se asegura trabajarán en plena armonía por el bien de Tenancingo y por la región entera.

Después del acto protocolario, monseñor Raúl Gómez González dio inicio al recorrido por las diferentes calles y avenidas de la demarcación seguido de los miles de creyentes, quienes con vivas y porras festejaban la llegada del nuevo pastor.

Así mismo, al paso de dicho recorrido, los lugareños salían de sus hogares y en lo alto de los ventanales le arrojaban confeti y serpentinas mostrando de esta manera su júbilo.

Por otra parte, el día de ayer, por disposiciones de la alcaldesa Tanya Rellstab, ordenó suspender el tianguis dominical en apoyo a tan significativo evento, lo mismo ocurrió con el cierre de bares y cantinas respetando los horarios; la gente decía al observar estas acciones, que ojalá a diario acudiera a este sitio esta clase de personalidades.

Finalmente, ya por la noche, la gente tenancinguense brindó a los miles de visitantes toda clase de comida y antojitos mexicanos de forma gratuita y de mucho corazón.

Redacción--Sol de Toluca
En Tenancingo estrenan Obispo Reviewed by Toluca Noticias on 1/25/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.