Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Alertan de préstamos que duran toda la vida, tenga cuidado.

La Comisión para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), alertó a la población sobre las instituciones crediticias que recientemente han proliferado en el Estado de México, principalmente en los municipios conurbados con el Distrito Federal como es el caso de Nezahualcóyotl, ya que si bien otorgan facilidades a la población para la adquisición de artículos para el hogar, también les proporcionan créditos que posteriormente resultan impagables.

La delegada en la zona oriente del organismo, Mónica Leticia Serrano Peña, aseveró que en los últimos días han venido proliferando organizaciones, las cuales valiéndose de la necesidad que tiene en este momento la gente por la crisis económica, ofrece montos crediticios importantes como es el caso de Crédito Familiar o Elektra.

“Lamentablemente la gente se está endrogando, porque a través de los medios televisivos observa cinco o seis comerciales, en donde le ofrecen diversos productos a crédito en cuestión de minutos, sin embargo, no se percata de que atrás de los contratos vienen cantidades hasta por 80 mil pesos de crédito, los cuales puede ejercer en ocho días”, expresó.

Serrano Padilla, indicó que se han presentado casos de gente que únicamente acude a adquirir una plancha de 200 pesos, pero cuando se da cuenta de que tiene un préstamo que puede utilizar, entonces acude nuevamente a la tienda y adquiere productos más caros; aunque después no tenga para pagar.

“Se ha presentado un abuso indiscriminado por parte de ciertas empresas que ofrecen créditos, por lo que ante la Condusef de la zona metropolitana oriente llegan diariamente un promedio de entre siete y 10 quejas; además de otro número que solicita consultorías”, afirmó.

Mónica Serrano, agregó que desde el año anterior se han venido percatando de dicha situación, fundamentalmente en Nezahualcóyotl, por lo que la Semana de la Cultura Financiera que efectuarán durante la presente semana, dará inicio en esa región de la entidad.

“Sólo teniendo información sobre los servicios de instituciones crediticias, es como la gente podrá elegir que servicios crediticios contrata, ya que de lo contrario este tipo de problemas se seguirán presentando en todo el estado”, manifestó la delegada en la zona oriente de la CONDUSEF.

Redacción--Poder edomex
Alertan de préstamos que duran toda la vida, tenga cuidado. Reviewed by Toluca Noticias on 10/19/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.