Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Escuela Normal para Profesores la quieren con letras de oro

Al conmemorar el 99 Aniversario de la inauguración del edificio de la Escuela Normal para Profesores de Toluca, su directora María Eugenia Hernández Tapia solicitó a los legisladores que el nombre de esa institución educativa sea inscrita con letras de oro en la Cámara de Diputados, en virtud de que el 27 de septiembre del 2010 cumplirá 100 años de servicio.

Indicó que el Patronato Pro-Conservación del inmueble histórico de la Escuela Normal para Profesores se reunirá con los legisladores, a fin de que analicen la iniciativa que en su momento fue presentada.

Recordó que la labor de la Escuela Normal ha sido ardua, pues ni en tiempos de la Revolución cerró sus puertas, lo cual reconoció sí sucedió -y por primera vez en su historia- este año cuando se presentó la contingencia sanitaria por el brote de influenza.

El próximo año, la Escuela Normal para Profesores que nació en los albores de los cambios revolucionarios, como parte de las celebraciones de la Independencia, cumplirá 128 años de ofrecer servicio y su edificio histórico 100 años, precisó.

Durante la ceremonia presidida por el subsecretario de Educación Básica y Normal, Ernesto Monroy Yurrieta, dijo que la Escuela Normal para Profesores es la más significativa del estado, y expresó que su reto sigue siendo conseguir a través de la educación un mejor futuro para México.

"Si se insiste en el discurso de que niños y jóvenes son el futuro de esta tierra, se debe empezar a reconocer que el futuro no se hace verdad sólo porque se diga a través de un micrófono, sino porque en la clase se enseña, porque en las calles se da ejemplo de lo que es una sociedad madura, democrática y responsable", destacó.

"Frente a los 200 años de nuestra patria, el mejor regalo que puede darse a México, es emprender una jornada que permita abatir las desigualdades de la tierra a través del proceso educativo, para que en unos años que se tenga la posibilidad como las otras generaciones de voltear, se diga que se cumplió con creces el compromiso que entregó esta generación de niños que hoy cursan su educación", aseveró.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos al ex rector de la UAEM, José Martínez Vilchis, quien contribuyó a las obras de restauración de la Escuela Normal para Profesores, y al Mtro. Leonardo Nierman, cuya obra ha sido expuesta en las instalaciones de esa casa de estudios, donando además una de ellas.

Por su parte, la directora de la Escuela Normal para Profesores dijo durante su participación en la ceremonia que fue en 1907 cuando se ordenó la construcción de la Escuela Normal para Profesores, quien ya llevaba años ofreciendo servicio, la cual es obra del arquitecto Vicente Suárez Ruano, y fue inaugurado un 27 de septiembre del año 1910.

Sostuvo que cumplir 99 años no es un evento intrascendente, pues además de representar un acumulado de experiencias y aportes que el magisterio ha dado a la sociedad, significa la idea de la educación promovida en los albores del siglo XX que se ve plasmada en el artículo tercero Constitucional, fuerza que sustenta y define a la Normal, pues no ha perdido vigencia.

Comentó que la Escuela Normal para Profesores siempre ha sido escenario del encuentro de toda sociedad tolucense; y jamás ha sido víctima de intereses deseosos de desvirtuar su compromiso educativo.

La Escuela Normal está abierta a la sociedad, sin discriminaciones, lucha en su diario quehacer por llegar cada día a los sectores sociales más necesitados a través del trabajo de sus egresados, llevando como arma los conocimientos y las competencias adquiridas, destacó.

Finalmente dio a conocer que en meses previos al centenario de la inauguración del edificio, se realizarán diversos eventos académicos, artísticos, culturales y deportivos, con los que se habrá de celebrar el magno evento.

Redacción--Sol de Toluca
Escuela Normal para Profesores la quieren con letras de oro Reviewed by Toluca Noticias on 9/29/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.